CANCÚN, EN CALMA, PERO ALERTA: Tras ataque a la Fiscalía, el principal destino turístico de México trata de volver a la normalidad

0
21

CANCÚN, MX.- Con tranquilidad, pero bajo una fuerte presencia policiaca en el centro de Cancún que se mantiene en estado de alerta, así se desarrolla la mañana de hoy en este destino turístico, luego de que ayer la ciudad fuera conmocionada por el ataque a balazos contra la Fiscalía General del Estado que desató una serie de persecuciones y versiones de enfrentamientos en otros puntos con saldo de al menos cuatro personas muertas.

Extraoficialmente, esta mañana trascendió que habría una quinta víctima mortal, pero no se ha confirmado.

Lo que sí se confirmó es que en el transcurso de la noche llegó un contingente de elementos federales y se anunció que en las próximas horas llegarían otros 200 más para reforzar la seguridad de la ciudad conforme lo anunciado ayer por el propio Gobernador Carlos Joaquín González.

En las inmediaciones del edificio de la Fiscalía, epicentro del ataque de ayer, hay una fuerte presencia de elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Gendarmería y la Marina

La Avenida Xcaret se encuentra cerrada desde Avenida La Costa hasta la Avenida Kabah, así como también esta restringido el paso en la Avenida La Luna, desde la Avenida La Costa hasta la Avenida Kabah.

En el lugar hay autos con vidrios rotos y orificios de bala, así como manchas de sangre en el pavimento y la banqueta, y pertenencias abandonadas de los presuntos sicarios, las cuales no han levantado porque aún no se terminan los trabajos de los peritos.

Además de que la plataforma de agua que se encuentra a un costado de Chedraui presenta impactos de bala al grado que hay una fuga permanente del líquido.

En las calles se observa gente y negocios abiertos. La gente salió a trabajar y a realizar sus actividades cotidianas de manera normal.

Pese a que ayer las autoridades desmintieron los rumores acerca de una suspensión de clases, en algunas escuelas públicas y privadas se tuvo el reporte de que se estaba regresando a los alumnos.

A pesar de las garantías que dieron las autoridades de que la situación ya estaba bajo control, muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela y se reporta un ausentismo escolar de aproximadamente 50 por ciento, según estimaciones de maestros.

Esta mañana, bajo fuerte seguridad y con acceso restringido, a las instalaciones de la Fiscalía llegó el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen para realizar una inspección del lugar.

Además, el funcionario realizó una guardia ante al féretro que contenía los restos mortales de Humberto Mora Ochoa, el agente de la corporación que murió abatido durante el enfrentamiento de ayer martes.

Al final del homenaje de cuerpo presente, empleados de la Fiscalía dieron un minuto de aplausos al compañero caído. (Noticaribe)

El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen estuvo presente en el homenaje de cuerpo presente de Humberto Mora Ochoa, el agente abatido durante el ataque de ayer a las instalaciones de la corporación.
El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen estuvo presente en el homenaje de cuerpo presente de Humberto Mora Ochoa, el agente abatido durante el ataque de ayer a las instalaciones de la corporación.
Comentarios en Facebook