REFUERZAN SEGURIDAD CON MÁS FEDERALES: Tras balaceras en Playa y en Cancún, confirman arribo de 300 elementos de la Gendarmería

Posted on enero 18, 2017, 10:56 pm
5 mins

CHETUMAL, MX..- El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, informó que tras los violentos sucesos acontecidos en la ciudad de Cancún el pasado martes se ha reforzado la seguridad en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez con la llegada de al menos 300 elementos federales.

Lamentó los hechos violentos de los últimos días en esos destinos turísticos, pero agregó que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando conforme a lo establecido en sus programas. “No es algo que nos haya tomado por sorpresa al gobierno, existe una planeación y coordinación en todas sus instancias”, aseguró.

López Mena mencionó que existen cuatro personas arrestadas por la balacera en las oficinas de la Fiscalía, y confirmó que el Gobernador Carlos Joaquín solicitó el apoyo al gobierno federal para la llegada de al menos 300 elementos de la Gendarmería, los cuales ya están en el estado para reforzar a las corporaciones estatales.

El funcionario rechazó la versión extraoficial de que la balacera se debió al intento de “rescate” una conocida narcomenudista del poblado Alfredo V Bonfil, pues dijo que “al momento del ataque no había ninguna persona en calidad de detenido en las oficinas de la Fiscalía”.

Informó que por el momento no existen alarmas o “Warnings” por parte de las embajadas extranjeras para sus ciudadanos.

El funcionario pidió a la población no hacer caso a rumores, como falsos toques de queda, suspensión de clases y otra información no oficial que circula en redes sociales y por mensajes de texto. “Entendemos el temor que estos hechos ocasionan, pero confíen en la seguridad que garantiza el actual gobierno de Carlos Joaquín, los invito a descartar este tipo de información y buscar solo medios oficiales”, concluyó.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno.

OPERATIVOS 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que ha reforzado la vigilancia en la entidad para resguardar el orden y la tranquilidad, por lo que se han activado filtros de seguridad y patrullajes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen. Los quintanarroenses realizan sus actividades en total tranquilidad.

En diversos puntos de estas ciudades, se activaron filtros tanto fijos como itinerantes, además de acciones de los diversos grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el reforzamiento de la presencia de elementos en diversas zonas de Quintana Roo.

Al momento 305 motocicletas han sido aseguradas en Cancún, en los filtros de seguridad, en donde se supervisa que la documentación de las mismas así como de sus tripulantes esté vigente, completa y correcta.

En Chetumal, la Dirección de Tránsito implementó también diversos operativos para reforzar la tranquilidad en la ciudad, con especial énfasis a la revisión de vehículos y su documentación así como de la verificación de que se encuentren debidamente requisitados.

La Policía Estatal Preventiva, en los diferentes municipios ha reforzado la presencia, así como la coordinación con las corporaciones municipales y el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, se realiza la inspección a vehículos y personas con el fin de resguardar el orden.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, destacó el trabajo conjunto que los agentes de la Policía Estatal realizan con las fuerzas federales y municipales para mantener la paz y la tranquilidad en el estado, por lo que afirmó que los quintanarroenses realizan sus actividades con total calma. (Con información de Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: REFUERZAN SEGURIDAD CON MÁS FEDERALES: Tras balaceras en Playa y en Cancún, confirman arribo de 300 elementos de la Gendarmería

  1. XOZKIL

    enero 24th, 2017

    LOS ELEMENTOS DE LA GENDARMERIA Y DE LA POLICÍA FEDERAL EL MEJOR TRABAJO QUE NUNCA IMAGINARON PURO TACO DE OJO Y SOBRE TODO CUANDO HAY TOPLESS

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)