Aún sigue proceso de comparecencias por denuncias contra ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo

1
11

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se prevé que sea dentro de aproximadamente dos semanas cuando pueda realizarse la comparecencia de las denuncias que se han interpuesto hasta ahora y proceder con las subsecuentes en contra de los ex servidores públicos, pues d e momento continúan integrándose las carpetas de investigación, informó Catalina Portillo, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.

“Todos pensamos que los que participaron son los presidentes de junta, efectivamente, pero también hay secretarios de acuerdos, secretarios generales y actuarios, lógicamente abogados litigantes y trabajadores inexistentes que cometieron hechos ilícitos. Lo que nos corresponde como autoridad son las denuncias por delitos de peculado y el de custodia de documentos”, destacó.

En este sentid, dijo, que los afectados de cada una de las demandas laborales o laudos millonarios ejecutados tendrán que interponer sus impugnaciones correspondientes ante los tribunales federales por fraude procesal.

Hasta el momento son 15 los expedientes detectados (12 con amparos), en los que se tienen al menos 34 afectados entre personas físicas y empresas; interpuestas oficialmente seis denuncias, pero podrían llegar a las 16 en dos semanas con los fundamentos y evidencias del expediente.

Aunado a esto, insistió, los afectados deben interponer sus propias denuncias, sus medios de impugnación para ser resarcidos de los daños y para que se les restituya los bienes inmuebles, la propiedad y posesión de los mismos porque incluso estos fueron inscritos en el registro público con cambios de nombres.

“Se tiene que hacer la cancelación en el registro público de la propiedad de estos embargos, además decirle al notario que se cancele la escritura pública por orden d ellos tribunales y juzgados de distrito… En cuanto a los montos aún no se puede dar ni un aproximado porque los avalúos de los expedientes son más bajos comercialmente, entonces esta será una labor de la fiscalía del estado, hacer el rota je para el valor comercial actual”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ah! Pero cuánta pendejada expresa esta señora, la momia del gabinete. Se le nota que ya está senil. Cómo una persona inexistente va a cometer hechos ilícitos? Ya no sabe ni qué inventar. Esta veterana de guerra, que sacaron de los sarcófagos abandonados de Cancun, le quedó demasiado grande el puesto, al grado que ya no sabe qué inventar en una materia que no es su fuerte, porque lo suyo, es el penal; al grado de que las denuncias interpuestas contra la administración pasada nomás no avanzan y no tienen ni pies ni cabeza. Mucho ruido y nulos resultados. Mejor que renuncie y deje el cargo a alguien que en verdad le entienda a la problemática laboral en Quintana Roo. De improvisados estamos hasta la madre!

Los comentarios están cerrados.