Rompeolas: Con experiencia en impunidad.

0
27

El discurso, el alegato de que los ‘malos’ atacaron la  Vicefiscalía por la calidad y probidad de sus nuevos integrantes, cae por su propio peso.

Algunos de ellos son responsables que Quintana Roo este en el lugar número UNO de impunidad del país, es decir, que los quintanarroenses somos los campeones de que los delitos no se persigan y menos que se castiguen.

Y este fenómeno no ocurrió de una día para otro.

El jefe de la Policía Judicial, Jesús Mena Paullada, ya había estado al frente de esa corporación en la Zona Norte, cuando Celia Pérez Gordillo era Procuradora.

Julio César Moreno Orendain, ahora fiscal anti-narcomenudeo, fue director de Averiguaciones Previas y de la Policía Judicial con Bello Melchor Rodríguez.

Y además, Mena Paullada y Moreno Orendain formaron parte del equipo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en la administración de Paul Carrillo, quien como se sabe era un cero a la izquierda y quien mandaba era Roberto Borge.

La nueva vicefiscal general, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, ha sido juez en Playa del Carmen y Cozumel y también ha tenido sus ‘raspones’.

Y El propio fiscal Miguel Angel Pech Cen fue Subprocurador con Pérez Gordillo.

Todos ellos, en el pasado, pusieron su granito de arena para que Quintana Roo sea el primer lugar en impunidad.

Comentarios en Facebook