AGILIZAN RECLUTAMIENTO LABORAL: Ofertan más de mil 600 vacantes de empleo de 11 empresas en Cancún

0
28

CANCÚN, Q. Roo, a 30 de enero de 2017.- “La vía para el bienestar de las familias es que tengan un empleo digno y bien remunerado, que permita generar bienestar social y coadyuve en el desarrollo personal, familiar y social”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al inaugurar la segunda jornada del programa “Contratación Exprés”, que en esta ocasión ofertó más de mil 600 vacantes de 11 empresas.

Señaló que estas acciones son resultado del trabajo en conjunto que emprenden los tres niveles de gobierno, de la mano con la iniciativa privada y la sociedad civil, a fin de alcanzar el objetivo común de generar más y mejores oportunidades labores, con ingresos que permitan a los benitojuarenses tener una mejor calidad de vida.

“Hago un llamado para que se sumen más empresas a estas actividades, que además permiten agilizar los procesos de reclutamiento para que los ciudadanos disfruten de manera inmediata los beneficios, para ellos y sus familias. Este es un esfuerzo que dará muchos resultados para todos”, puntualizó.

 Durante el evento, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, destacó que en Quintana Roo la tasa de desocupación, hasta diciembre pasado, estaba por debajo de la media nacional con el 3.6 por ciento y Cancún contribuye significativamente a esos números positivos, por lo que aseguró que la administración municipal continuará implementando acciones y dando seguimiento para dar más resultados que contribuyan a la construcción de un “Benito Juárez de 10”.

En tanto, el secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, señaló que este programa busca acercar a los buscadores de empleo con las empresas, en un mismo lugar y haciendo más ágil y fácil el proceso de contratación, como en este caso que se ofertan vacantes distribuidas en 438 puestos diversos, además de que en el lugar los interesados pueden aclarar sus dudas sobre cómo llenar su solicitud, preparar su expediente y algunas pláticas motivacionales y de presentación.

Por su parte, el director de zona de Grupo Securitas, Edgardo Baruch, hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Benito Juárez al crear estos programas innovadores, que fomentan la participación de la iniciativa privada, por medio de una atención directa a los empresarios y ciudadanía, simplificando los procesos.

Durante la jornada se dio a conocer que entre las empresas que participan se encuentran:  Excellence Playa Mujeres, Securitas, Suma RH, representando a grupo CHEDRAUI; Grupo Nicxa; Fiesta Inn, Royal Sunset, Gas Imperial, Polishine, entre otras.

En el evento también participaron el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortés; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro; la regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Berenice Sosa Osorio; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Héctor Contreras Mercader; la directora general de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez Rodríguez, entre otros. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook