LE PEGAN OTRA VEZ A TRUMP: Rechaza Corte su apelación contra bloqueo de juez a decreto migratorio

0
8

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, rechazó este domingo la apelación que el gobierno de Donald Trump presentó con el fin de mantener el veto migratorio para ciudadanos de siete países musulmanes.

Ayer por la noche, el documento de apelación fue presentado ante esta Corte a nombre del mismo Trump, del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly; del secretario de Estado, Rex Tillerson, y los Estados Unidos de América.

Con este rechazo, el gobierno de Trump tiene la opción de recurrir a la Corte Suprema, órgano que se encuentra actualmente dividido con cuatro jueces de tendencia conservadora y otros cuatro de inclinación progresista.

Un noveno magistrado, Neil Gorsuch, que fue nominado por Trump el 31 de enero, aún no ha sido aprobado por el Senado.

Ayer, el juez federal James Robart, de Seattle, bloqueó temporalmente el decreto que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países a Estados Unidos.

La medida dictada por Robart tiene alcance a nivel nacional y efectos inmediatos, por lo que las restricciones a los viajes se podrían levantar en seguida mientras se toma una decisión definitiva.

Al respecto, y como ya es costumbre, el mandatario usó las redes sociales para criticar la decisión:

“Cuando un país ya no es capaz de decir quién puede , y quién no, entrar y salir, específicamente por razones de protección y seguridad -¡gran problema!”, posteó ayer sábado por la mañana.

Además, calificó de “ridícula” la orden del “supuesto juez”.

También ayer se informó que autoridades de Estados Unidos suspendieron la revocación de unas 60 mil visas, luego del bloqueo al decreto migratorio de Trump.

“Revertimos la revocación provisional de visas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. “Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida”, añadió, de acuerdo con citas de El Nuevo Herald. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook