Ante de acusaciones de corrupción contra inspectores de Sintra, Portilla Manica pide denunciar con pruebas para castigar a responsables

0
20

CANCÚN, MX.- Jorge Portilla Manica, secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, rechazó que se este ordenando, tolerando o protegiendo actos de corrupción al interior de la dependencia y en perjuicio de transportistas.

En respuesta a una reciente denuncia ciudadana anónima que señalaba que inspectores de Sintra están extorsionando y hostigando a transportistas, el funcionario dijo que todo aquel que sepa o sea víctima de un acto de corrupción, debe denunciarlo a través de los conductos oficiales para que se inicie una investigación y, de existir las pruebas, se castigue a los responsables.

Dijo que al tomar las riendas de la dependencia recibió instrucciones precisas del Gobernador Carlos Joaquín González para trabajar con honestidad, pero reconoció que no mete las manos al fuego por nadie porque recibió una dependencia con muchos problemas.

Aún así, señaló que no puede proceder contra ningún funcionario o inspector sólo porque se denuncie en los medios, por lo que invitó a las personas que se sientan agraviadas por alguna injusticia a presentar una denuncia sustentada en las oficinas de Sintra para proceder contra los malos elementos, de ser ese el caso.

Si no hay denuncia, no se puede proceder contra ningún elemento, dijo Portilla Manica, quien aseguró que se está trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook