DESPUNTA EL TURISMO DEPORTIVO: Genera mayor ocupación y visitantes de alto poder adquisitivo

0
14

Por Leslie Gordillo

Annie Arroyo, directora de marca y comunicación de Sunset World.

CANCÚN, MX.- El turismo deportivo está generando no sólo una mayor ocupación hotelera en el Caribe mexicano, sino también el arribo de personas con alto poder adquisitivo, lo que se traduce en una mayor derrama para el destino, señaló Annie Arroyo, directora de marca y comunicación de Sunset World.

“Todo va muy bien este año, vamos muy bien con la ocupación y eventos deportivos son muy interesantes porque se realizan en temporadas no muy altas, pero los hoteles prácticamente se llenan y dejan además una derrama económica para los hoteles de alrededor”, declaró.

En un evento deportivo como la celebración del próximo Triatlón Hacienda Tres Ríos, ejemplificó, en el que arriban cerca de 500 competidores, todos viajan con mínimo un acompañante o con sus familias completas, es decir, se generan beneficios para toda la región, en este caso la Riviera Maya. La edición número 7 de este evento se llevará a cabo el próximo 14 de mayo.

Además, consideró que estos eventos que ya llevan una trayectoria mayor a cinco años se han logrado fortalecer y captan más turismo no sólo nacional, sino internacional.

Aprovechó para informar que este año la cadena hotelera celebra su 25 aniversario por lo que todos los eventos deportivos o de entretenimiento que acostumbran hacer, se realizarán pero con algún elemento novedoso, como edición especial con sorpresa para todos sus huéspedes o asistentes, como es el caso del Boat Parade que se celebra en diciembre.

Respecto a las próximas vacaciones de Semana Santa, confirmó que será una excelente temporada, registrando hasta ahora un lleno total en reservaciones, resaltando los mercados nacional y estadounidense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook