Desarrolla Musa actividades científicas con Universidad Anáhuac

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Museo Subacuático de Arte (Musa) está en proceso de desarrollar actividades de carácter científico y de capacitación con el objetivo de aprovechar la infraestructura, recursos humanos, conocimientos y experiencia, por lo que se firmó un convenio de cátedra de vinculación con la Universidad Anáhuac de Cancún; esto como una alternativa ante la falta de apoyos por parte de la Federación.

“Esta vinculación lleva investigación científica porque Musa está llena de ciencia, porque a veces hay unas especies, a veces otras, nos llenamos de sargazo en el fondo del mar”, destacó Roberto Díaz Abraham, presidente de dicho organismo.

Mencionó que de los cobros que se realizan por parte de la federación se generan cerca de dos millones dólares, pero regresa muy poco y se nota en la falta de guarda parques y contrasta con el manejo que ha hecho Asociados Náuticos en Punta Sam en donde con un cobro menor se tiene la vigilancia y mejores resultados.

“Hay que hacerle un llamado a la autoridad federal para que haga que las cosas pasen, porque si hay menos vigilancia los mismos prestadores de servicio no le ponen brazalete a sus turistas y la captación de recursos se hará menos, es un Modelo derrotista y todos pierden”, consideró.

Sobre el convenio dio a conocer que la primera actividad que se llevará a cabo con este convenio será la presentación del libro “Musa, el arte de la conservación”, mismo que fue patrocinado por Fundación Oasis con la impresión de 750 ejemplares, de los que 250 serán comercializados y el resto se colocará en las habitaciones de los hoteles Oasis, como parte de la promoción de esta área creada para la preservación del ecosistema marino.

Por su parte, el rector de la universidad, el padre Jesús Quirce, destacó la responsabilidad social que constituye el museo on el que no sólo se promociona el arte, sino también la cultura, desarrollando la ciencia y además preservando los arrecifes con los que se cuida elmedio ambiente.

Con la firma de este convenio, resaltó, se fortalecen los vínculos entre ambas instancias con lo que se impulsará las iniciativas del museo y se estará dando la oportunidad a los universitarios de que se integren a algunas actividades que les sirva para su crecimiento profesional.

“Es una vinculación para actividades académicas, ya ha habido algún estudiante con prácticas profesionales en el museo y con este convenio, estudiantes de cualquier disciplina pueden aportar algo a un proyecto tan diverso y multidisciplinario como el museo subacuático de arte y además impulsaremos la participación de alumnos y docentes para que participen como voluntarios”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook