Denuncian a otro director de primaria en Cancún por presuntas irregularidades

0
101

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este viernes padres de familia de la escuela primaria Raza de Bronce denunciaron al director por presuntas irregularidades dentro del centro educativo, además de que afirman que se presentaba en algunas ocasiones con aliento alcohólico, por lo que la Secretaría de Educación ya comenzó con las investigaciones pertinentes.

En las últimas semanas el caso de la escuela primaria Popol Vuh provocó diferentes cambios tanto de maestros como del director que al final regresó a su puesto, pero removieron al supervisor de la zona; ahora se trata de otra escuela ubicada en Haciendas del Caribe y en donde la petición es la remoción del directivo Genaro Espada Sánchez, quien ya había sido removido del plantel Tenochtitlán en la colonia Nuevo México también por petición de los papás.

En este sentido Sonia Burgos, directora de nivel básico de la Secretaría de Educación y cultura de la zona norte, acudió a dicha institución a dialogar con los padres de familia inconformes y confirmó que las denuncias se enfocan en el mal manejo de los recursos, extravío de bienes del plantel y laborar con aliento alcohólico.

“Ya nos llevamos todos los puntos que vamos a tratar, se le va mandar una auditoría, se le va pedir el inventario para que se encuentren todos los bienes dentro de la escuela, y vamos a darle seguimiento… si se llega a comprobar que esta situación es cierta, se van a tomar medidas más drásticas porque no podemos estar incurriendo en una y otra y otra, esto no puede ser. La próxima reunión sería el 27 de marzo para dar ya las conclusiones de la investigación”, informó.

Por su parte, Genaro Espada, aseguró que él ya está trabajando en su presentación de pruebas como defensa de las acusaciones en su contra, manteniendo en la escuela todos los artículos que se ha dicho que no están, mientras que otras acciones no se han hecho porque están a la espera de recursos federales.

“Los padres de familia quieren que un dinero que maneja la dirección de tiendas se les pase a la sociedad de padres de familia, pero es imposible porque ese dinero es el que subsidia parte de la papelería, parte de limpieza y un porcentaje para reparación de cerraduras, ventanas, baños, cosas no muy caras, pero que si se suma al año si es una cantidad”, manifestó.

Respecto al tema de la primaria Tenochtitlán, mencionó que él sí se quedó con algunos artículos, de limpieza principalmente, pero que si lo hizo así fue porque él tuvo que poner el recurso luego de algunas inconformidades que hubo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook