RECHAZA MORENA ‘MANDO ÚNICO’: El Gobierno del Estado ha desatendido la seguridad pública, dice José Luis Pech Várguez

1
18

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, enfatizó que el Gobierno del Estado ha desatendido la seguridad pública, lo que ha generado la ola violencia que se vive, específicamente en destinos vacacionales como Cancún y Playa del Carmen.

Al ofrecer una conferencia de prensa en Cancún, el líder morenista expresó su preocupación por la situación que atraviesa la entidad, en un tema que no es atendido correctamente por las autoridades.

“Expresamos la preocupación de nuestro partido por la gran inseguridad que existe en el estado y en ciertas ciudades turísticas como son Cancún y Playa del Carmen, y lamentamos que este tema no se atienda con la seriedad debida, que el Estado esté renunciando a su responsabilidad de atender lo que debe atender. El Estado ha desatendido todo lo que genera esta gran inseguridad”, apuntó.

Y es que en los últimos días se ha recrudecido la inseguridad, con ejecuciones vinculadas al crimen organizado, e incluso ataques por separado a elementos de la policía municipal de Benito Juárez, de los cuales dos han muerto y tres más resultaron heridos.

En ese sentido, precisó que la inseguridad radica en la desatención a los jóvenes, para quienes el Gobierno del Estado no genera empleos y de esta forma no le crea posibilidades a ese sector de no dedicarse a delinquir, además, no hay apoyo suficiente ni coordinación entre los cuerpos policiacos para que éstos trabajen con seguridad y coordinadamente en los tres niveles de gobierno.

“Los delincuentes sí están organizados, mientras los que hoy cobrar por darnos la seguridad de que estemos tranquilos en la calle pues no lo están haciendo. El hacia dónde vamos lo estamos viendo, lo que tenemos que cuidar es que esto no siga, por eso las voces de la sociedad son muy importantes y están reclamando que el Estado recuerde que la seguridad es una de sus responsabilidades fundamentales; deben procurar seguridad”, señaló.

Expuso que no está a favor del Mando Único, ya que primero debe existir coordinación y confianza entre los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

“No estamos a favor del Mando Único, pensamos que deben haber policías en los niveles que corresponda de gobierno, pero lo que hace falta es una mejor coordinación, coordinación que permita identificar quiénes son los miembros de la policía que están trabajando y que tengamos la seguridad de que están trabajando para la sociedad”, apuntó.

Y agregó “que tengamos la información que sea compartida, para que tengamos la certeza de que todos se sienten contentos y seguros de trabajar entre ellos, ahora la gran desconfianza es lo que priva y en consecuencia al haber desconfianza entre los mismos niveles pues no hay coordinación”.

José Luis Pech no compartió la idea de los empresarios y organizaciones sociales de la sociedad civil de cambiar a los mandos policiacos, ya que no deben tomarse desiciones apresuradas.

“Creo que si bien es evidente que los que están actualmente con la responsabilidad tienen problemas, creo que no debemos tomar decisiones apresuradas, creo que debemos reflexionar muy bien”, aseguró.

Y añadió “¿Dónde está el hombre capaz, competente, valiente, que va a salir a la calle por 25 mil pesos a matarse con los delincuentes? Esa es la otra pregunta que como sociedad no debemos pecar de ingenuidad, y decir quiten a uno y pongan a otro”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La violencia es producto de la política económica neoliberal, del sistema capitalista salvaje, dejando a millones de mexicanos en la extrema pobresa sin empleo, sin comer, y un grupito acumulando la riqueza a traves de las privatizaciones. Es lógico administrar el estado con el sistema neoliberar que no permite crear empleos, y los que hay pagando el salario mínimo como el caso de los hoteles, a quines no se les puede tocar ni con pétalo de una rosa. Ahora resulta que ven moros con tranchetes pensando que la solucion del problema de la inseguridad es de personas. No lograr ver que ellos mismos son los culpables que ya estiraron la liga y al comenzar a reventar es obvio que les pringue, porque ellos forman parte de este sistema que adoran porque son los unicos que ntienen privilegios. Pero el sistema organizado por el Estado ha fracasado tienen mas de setenta años despues de la revolucion mexicana no han podido resolver el desempleo, la falta de medicinas, de oportuninades en las escuelas. Los empresarios tienen que entender que la politica economica debe cambiar para combatir la violencia que ya ha comenzado a alcanzarlos deben seguir el ejemplo del empresario ROMO que es el responsable del plan nacional de desarrillo de AMLO. Porque el cambio y la lucha contra la corrupcion todos les conviene. Y el cambio se tiene que dar por la Izquierda. Los Gobiernos Estatales no lo van solucionar si no fortalecen las Instituciones con estructuras que impidan la corrupcion, que permita la reactivacion de la economía para la creacion de empleos en el campo. La UQRO la creacion de profesionistas con un nuevo perfil cercano a la sociedad y un nuevo perfil de abogados, honestos y con ética profesional para sustiuir a los que actualmente estan porque estan corrompidos, mientaras eso no suceda la corrupcion sigue galopante. Necesitamos tambien un Gobierno y presidentes municipales y diputados locales que tengan la ideología de la izaquierda cercano a la sociedad porque desde ahi se puede contribuir y en Quintana Roo no creo que se de. por ello la espereanza es AMLO. Hagamos un gran frente amplio para apoyar su proyecto de nacion incluyendo a los empresarios. No deben de tener miedo.

Los comentarios están cerrados.