Anticipa PAN que no prevé alianzas en Quintana Roo rumbo a la elección del 2018

0
11

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante lo que consideró una indefinición de las políticas gubernamentales que coincidan con el Partido Acción Nacional y la incertidumbre en los demás partidos políticos, el secretario general del blanquiazul, Mario Rivero Leal, anticipó que ya es tiempo que en las elecciones del 2018 vayan solos, sin alianzas.

Señaló que en estos momentos Carlos Joaquín González ya es gobernador y el PAN debe trabajar doble, tanto con la ciudadanía como con la estructura panista, para ganar espacios. En estos momentos debemos esperar la evaluación de los resultados obtenidos en estos meses, pero lo que es un hecho es de que el PAN debe buscar sus propios espacios, afirmó.

Explico que en estos momentos el PAN trabaja en una estrategia de tierra denominada “Fuerza azul” y en la reestructuración partidista en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez “porque estamos conscientes de que debemos llegar fuertes a las próximas elecciones, sin tener necesidad de buscar una alianza con otros partidos políticos”.

Recordó que han sido nueve años en donde el PAN no ha tenido candidatos y se ha desdibujado en municipios como Benito Juárez, Bacalar, Tulum y José María Morelos. “Es tiempo que le demos fuerza a los cuadros internos”.

Aclaró que si bien el blanquiazul mantiene alguna representatividad en el Congreso del Estado, es un hecho que en estos seis meses no se observa política pública con lineamientos del PAN.

Rivero Leal aseguró que han sostenido pláticas con los diputados del PAN en el Congreso del Estado para que corrijan el rumbo sobre todo ante un inicio difícil y una agenda legislativa presentada después de casi ocho meses por la necesidad de que la ciudadanía recobre la confianza.

Señaló que en estos momentos la desconfianza ciudadana tiene que ver con la falta de oportunidades para todos y el hecho de que hasta el momento no se ha aplicado justicia contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo y los ex presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante y Eduardo Espinosa Abuxapqui, entre otros ex funcionarios.

Accion Nacional no tendrá posibilidades en las próximas elecciones si no se ejerce la ley y no se actúa contra quienes tienen responsabiliad en el manejo irregular de recursos públicos.

El secretario general del PAN señaló también que no se han logrado cumplir compromisos de campaña porque diputados como Eduardo Martinez Arcila llegó por la vía plurinominal y desconoce los compromisos contraídos durante los recorridos, aunado a los señalamientos por el presupuesto asignado al poder legislativo y la falta de acciones concretas.

En estos momentos debemos esperar la evaluación de los resultados de estos meses pero es un hecho que debemos trabajar doble, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook