Asegura Carlos Joaquín que hay control total en el estado

2
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el fortalecimiento de estructuras policiacas y de la re sectorización, es como el gobierno estatal combatirá las acciones delictivas y de violencia que afectan a Quintana Roo, aseguró el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Pese a que en los últimos días la afectación al sector comercial ha sido mayor, denunciándose incluso el cierre de restaurante, aseguró que hay control total de lo que sucede en el estado, combatiendo la inseguridad con proyectos, coordinación en los mandos de los tres niveles de gobierno y que deberá percibirse pronto porque se han tenido reacciones rápidas. 

“Hemos estado trabajando de cerca con el sector empresarial, estamos haciendo un esquema en el que hay una mesa de trabajo en conjunto con ellos y todo lo que representa la seguridad del estado, ha tenido ciertos atrasos por falta del nombramiento de quién coordinará esa mesa, pero esperemos que quede concluido”, destacó durante la Reunión “Familia Infonavit”.

Respecto al retiro de la gendarmería, mencionó que tiene entendido que se trata solamente del cambio de grupos, pero que el estado debe enfocarse en fortalecer las corporaciones policiacas del estado.

Además, dijo que Quintana Roo es el quinto estado con menos delincuencia del país, aunque reconoció que se tiene que hacer un mayor esfuerzo, atención a los delitos y combatirlos, para hacer una sociedad más fuerte, porque si no acercan a la sociedad a ellos.

“Hoy hay un trabajo muy profesional y seguimos avanzando en el tema, en la instalación de cámaras, de mejores formas de comunicación, que podamos tener una rápida reacción cuando así se necesita, una mejor vigilancia, lo que ocurrirá en los siguientes 10 meses en los que tenemos la construcción de un C5 y muchas más herramientas y equipo para mejorar la vigilancia y garantizar ese restablecimiento del tejido social”, afirmó.

En otro tema, respecto a la conformación del nuevo Consejo de Promoción turística indicó que aún deberá pasar por el Congreso, mientras que sobre la recuperación de playas comentó que es necesario contar con alrededor de 6 mil millones de pesos que no tienen, por lo que están trabajando en nuevas estructuras financieras que permitan el uso de la Iniciativa Privada para colaborar en el esquema. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Por desgracia ahí están los resultados de la gente de Cancún que voto por ese cabron del verde,ese cabron no tiene ni la menor idea de lo que es gobernar un municipio, la delincuencia por las nubes tiroteos pan de todos los días muertos por la ciudad ahí está el resultado por vender su voto por una miserable despensa o quinientos pesos que estuvieron dando para comprar votos

  2. Tiene toda la razón el Carlos Joaquín, Quintana Roo, en el Estado hay control total de parte de la DELINCUENCIA ORGANIZADA. Comenzando por la Secretaría de Finanzas y Planeación que cuenta en su estructura al peor delincuente que puede seguir dentro del Gobierno, el señor JAIME MANUEL ZETINA GONZÁLEZ, corrupto, prepotente, ladrón, extorsionador, drogadicto y alcohólico protegido por altos funcionarios. Cuando aparecen en Cancún y Playa del Carmen decapitados y embolsados, que llegan a tirotear en plena calle a los policías, que venden protección con sus impuestos a los Hoteleros. Contador Carlos Manuel Joaquín González, sus asesores son una verdadera burla para usted, el error es que salga a declarar todo lo que le aconsejan. Pregúntele a su medio hermano, Pedro Joaquín Coldwell ¿cómo se puede ser un verdadero Gobernador?

Los comentarios están cerrados.