Elige Puerto Morelos a representantes del Séptimo Parlamento Infantil 2017

0
33

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña presidió esta mañana el inicio del 7° Parlamento Infantil en Puerto Morelos, marco en el que felicitó a todos los participantes en este foro de expresión que busca fomentar la cultura del respeto y los valores democráticos.

Durante el evento, Levent Akpinar Peraza, estudiante del Colegio Alexandre de Cancún, y la pequeña Neyfi Beatriz Manzanero Pat, de la primaria David Alfaro Siqueiros de esta localidad, obtuvieron el primer lugar para representar al Distrito electoral 08 y al municipio de Puerto Morelos, respectivamente, en el Parlamento Infantil 2017 que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el Congreso del Estado.

“Los niños siempre dicen grandes verdades. Esta es una excelente oportunidad para que ellos nos puedan expresar sus opiniones, para que nos puedan decir hacia dónde debemos conducir nuestra sociedad y qué puntos importantes debemos atender nosotros como autoridades”, indicó.

En las instalaciones del hotel El Cid, Laura Fernández resaltó la importancia de escuchar las opiniones y posturas de las niñas y niños. “Estamos sembrando las bases para una mejor sociedad, sembrando las bases para que la niñez pueda hacer raíces en este Estado que tantas oportunidades nos ha dado”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a ser personas comprometidas y responsables para que los menores de edad crezcan en un ambiente sano y con calidad de vida.

Por su parte, la directora general de Educación, Gelmy Uribe Estrella, reafirmó el compromiso de la Presidenta Municipal por promover la participación social activa de la niñez de Puerto Morelos.

“Como gobierno municipal nos identificamos y sumamos a esta iniciativa del Congreso del Estado que contribuye, entre la infancia, a promover los principios y valores. En nuestro municipio, estamos trabajando por el desarrollo integral de la niñez”, subrayó.

En tanto, Gloria Azucena Casanova Chan, ganadora del 6° Parlamento Infantil de Puerto Morelos, felicitó a los niños participantes y pidió a los ganadores cargar orgullosamente con la responsabilidad, entusiasmo y alegría de ser parte de la historia del municipio.

“Juntos estamos haciendo historia para el bien y el futuro de la educación de Puerto Morelos”, concluyó.

Asimismo, agradeció a la Presidenta Municipal por el apoyo brindado para fortalecer la calidad de la educación en esta cabecera municipal. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook