Insisten transportistas de Cancún en aumento al pasaje porque la crisis los pone “en riesgo de cerrar”

0
21

CANCUN, MX.- Las empresas concesionarias del transporte público en el municipio Benito Juárez, atraviesan por una severa crisis que las pone en riesgo de cerrar y afectar a los usuarios, por lo que insistirán para que las autoridades reconsideren el incremento a la tarifa del servicio.

Así lo señalaron mediante un comunicado de prensa el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, y el presidente de Turicún, Vicente Noya Cruz, quienes aseguraron que para ello las cuatro empresas concesionarias hacen un frente común que les permita enfrentar la situación y tomar medidas urgentes al respecto.

Dijeron que Autocar, Turicún, Maya Caribe y Cooperativa de Transportes Bonfil están sumando esfuerzos y se reúnen todos los días para acordar acciones que les permitan sortear la situación económica que atraviesan, derivado del incremento en el precio de los insumos y el combustible, que vinieron a empeorar la condición económica del sector.

Entrevistados en el marco del Foro de Consulta Ciudadana “Movilidad en Quintana Roo”, indicaron que las empresas aprovecharán este foro para hacer patente la problemática actual, así como también plantear propuestas de solución que permitan tener una visión clara sobre el presente y el futuro del transporte en la entidad y muy en especial en el caso de Benito Juárez.

Sobre el tema de las tarifas, aseguraron que las empresas solicitarán de nuevo que el Ayuntamiento Benito Juárez reconsidere el aumento que hace un par de meses fue rechazado por la Comisión Mixta Tarifaria, una vez que se ha demostrado la necesidad, ya que desde hace varios años no se ha dado un ajuste al precio del pasaje.

Agregaron que una de las medidas que se han tomado por parte de las empresas es retirar unidades en varias rutas a determinadas horas del día, a fin de ahorrar combustible, pero esto ha ocasionado un perjuicio para los usuarios pues retrasa sus tiempos de traslado, por ello afirmaron que insistirán en el aumento de las tarifas de manera urgente. (Comunicado)

Comentarios en Facebook