Reinstalan Consejo Estatal de Educación Ambiental

0
13

CANCÚN, MX.- Con el objetivo fortalecer políticas públicas orientadas a la planeación y ejecución de acciones ambientales, en las ramas de educación, capacitación y comunicación, hoy quedó reinstalado el Consejo Estatal de Educación Ambiental, un ente multidisciplinario con integrantes del sector académico, organismos de la sociedad civil y autoridades ambientales.

Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de Sema, explicó que el Consejo transformará la toma de decisiones dentro de los planes de educación en este rubro a nivel estatal, garantizando una permanencia y estabilidad a la participación pública y a la consulta, de la mano con la sociedad civil a través de la participación de académicos, así como el sector público y privado.

El Consejo Estatal de Educación Ambiental fungirá para el periodo constitucional 2016-2022 y estará presidido por el Secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), la Subsecretaría Técnica y la Subsecretaría de Política Ambiental de la Sema, así como representantes consejeros de cada uno de los sectores educativo, público, privado y social.

Será un órgano que impulse el cumplimiento, evaluación y actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental. Dentro de los actores que integran este consejo se encuentran Semarnat, Conafor, Centro Ecológico Akumal A.C. y el Colegio de Biólogos de Q. Roo.

Así como A.C., la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Fundación Transforma Tu Entorno I.A.P., Plant for the Planet México, la Red de Educadores Ambientales (REA), SIRESOL, Universidad del Caribe, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA), Centinelas del Agua, A.C., entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook