Califica Juez de Control como feminicidio el asesinato de mujer a manos de su esposo, un policía estatal en Chetumal

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Juez de Control encontró elementos para calificar como feminicidio el asesinato cometido por el elemento de la policía estatal preventiva R.F.C.H en contra de su esposa P.A.M.H el pasado domingo en un domicilio de la colonia Emancipación de México en la capital del Estado.

Además, el Juez de Control calificó de legal la detención realizada después de cometido los hechos, imponer la medida cautelar de prisión preventiva que mantiene al imputado recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el Juez de Control determinó calificar el asesinato como feminicidio luego de judicializar el caso luego del trabajo realizado por el personal de las áreas operativas de la institución y los Fiscales de la  unidad de delitos contra la vida y la salud de las personas.

Se programó la siguiente audiencia el próximo 30 de Marzo, en virtud de que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término de 72 horas.

 Los hechos que derivaron en esta audiencia, ocurrieron el pasado 25 de Marzo, en un domicilio ubicado en la calle Chunyah de la colonia Emancipación, cuando el imputado R.F.C.H privó de la vida a su esposa P.A.M.H. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook