UN ‘MANDADERO’ DEL BORGISMO SE PONE ‘VERDE’: Rinde protesta Israel Hernández Radilla como nuevo líder del PVEM en OPB

2
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Desarrollo Social fue la responsable de las compras y adquisiciones que se realizaron en el programa Basura por Alimentos cuando Israel Hernández Radilla fue coordinador voluntario, señaló el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México en el Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Después de la toma de protesta de Hernández Radilla como presidente del PVEM en Othón P. Blanco, de la Peña consideró que la experiencia y conocimiento en el ámbito municipal de Israel Hernández Radilla permitirá lograr mantener el posicionamiento y el crecimiento político para las próximas elecciones.

Dijo que la instrucción es de trabajar y levantar el partido en coordinación con las figuras políticas del sur del Estado para regresar a la posición de elecciones anteriores en donde se lograron mas de cinco mil votos.

Es una persona que tiene un trabajo palpable en la zona rural y que debemos aprovechar, dijo

Cuestionado sobre la vinculación de Hernández Radilla en carpetas de investigación abiertas contra ex funcionarios, el dirigente estatal del PVEM explicó que desde el punto de vista jurídico es complejo que se pueda generar una responsabilidad jurídica como se ha venido manejando “por la simple y sencilla razón de que fue regidor en la administración municipal pasada y eso te desvincula de manera automática de percibir un sueldo o tener un cargo o manejar recursos estatales cuando no tienes una responsabilidad”.

Aclaró que Hernández Radilla fue coordinador voluntario del programa Basura por Alimentos y la Secretaría de Desarrollo Social estatal fue la responsable directa de ejecutar el programa y los que se encargaron de los programas de compras y adquisiciones para realizar dicho programa.

Consideró que de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio debe prevalecer para evitar que algún presunto responsable se sustraiga de la acción de la justicia “y estoy a favor de la secrecía de las personas que están vinculadas. ya será el juez correspondiente quien se encargue de informar sobre la liberación de ordenes de aprehensión”.

Catalogó a Carlos Joaquín González como un gobernador con buenas intenciones y que se espera que pueda transmitir esa intención a sus colaboradores para tener buenos resultados en el Estado sobre todo en el tema de inseguridad.

En su toma de protesta, Hernández Radilla dijo que quienes no lo conocen lo quieren destruir con guerra de lodo, pero que tiene la conciencia tranquila. 

Señaló que a pesar de las recomendaciones ni se amparó ni tampoco decidió huir ni esconderse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. AHORA SI QUE LIBEREN LAS ORDENES DE APRENCION QUE QUIERAN, ESTE PERSONAJE YA TIENE FUERO, UNA VEZ MAS NOS DAN ATOLE CON EL DEDO

Los comentarios están cerrados.