Desde el Tianguis Turístico, dice Alcalde que Cancún reafirma liderazgo con más inversiones y empleos

0
28

ACAPULCO, MX.- En la recta final del Tianguis Turístico de México 2017, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que este encuentro de negocios, considerado el máximo escaparate del sector en el país, ha permitido reafirmar el liderazgo de Cancún a nivel internacional y fortalecer los lazos para nuevas inversiones, más empleos y derrama económica en beneficio de los benitojuarenses.

 “Es un balance positivo, pues esta feria turística nos da la oportunidad de demostrar el liderazgo de Cancún, atraer más inversiones que generen más y mejores empleos para las familias, ya que el turismo impulsa una mejor calidad de vida para todos y es una industria que va creciendo de manera potencial en México”, expresó.

De esta manera, Remberto Estrada dio a conocer que en Cancún se proyecta una inversión para este 2017 estimada en 800 millones de dólares, que impactarán de forma benéfica para todos los que dependen de esta economía y que aunado a ello la participación de la delegación cancunense en el Tianguis Turístico permite fortalecer los lazos para la atracción de nuevos capitales.

Señaló que dichos recursos se verán reflejados en proyectos que se desarrollarán en breve, como son una plaza comercial y una marina en Puerto Cancún, dos hoteles en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún y un parque frente al Museo Maya.  

“Sin duda, estas inversiones van a permear en la vida cotidiana de todos los benitojuarenses teniendo empleos, por lo menos ocho mil empleos directos y muchos más indirectos, que vienen a generar una mejor derrama en miles de familias”, aseguró.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su reciente Índice de Ciudades Prósperas, realizado en conjunto con el Infonavit, se nombró a Benito Juárez como uno de los municipios con más alto porcentaje de esta cualidad en México, lo que significa que las condiciones de vida son mejores que la media nacional, a pesar de su crecimiento poblacional que también está por encima de esos estándares, ya que en Cancún se genera gran parte del Producto Interno Bruto, a raíz de la labor diaria y del impulso hacia el turismo.

“Estamos trabajando día a día, desde los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, gobierno municipal, estatal y federal, generando esas condiciones para que se den ese tipo de inversiones tan grandes que sigan generando esos números tan positivos para todos los demás segmentos sociales”, expresó.

Entrevistado en el marco del último día de actividades de la feria turística, Remberto Estrada reafirmó que Cancún se encuentra en el mejor de sus momentos y que el futuro de la industria turística es esta ciudad, porque se han roto récords en materia de número de pasajeros año con año y se sigue incrementado el número de visitantes por su alta calidad.  

“Cancún ofrece infraestructura moderna, servicios de calidad y desde luego el trato de la gente hacia los viajeros es lo que nos hace especiales. Somos una marca muy conocida a nivel internacional, el destino número uno a nivel nacional en la República Mexicana. Seguiremos dotando de las herramientas necesarias para atraer otro tipo de mercados como son del segmento asiático, europeo y de América Latina”, puntualizó. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook