Piden transportistas regulación de mototaxis y bicitaxis en colonias de Cancún

0
16

Por Leslie Gordillo

CHETUMAL, MX.- Además de continuar con las pérdidas por tarifa, los transportistas aseguran que se han visto severamente afectados con la proliferación de mototaxis o bicitaxis en diferentes partes de la ciudad, por lo que exigen una regulación de manera urgente, señaló Santiago Carrillo, director general de Autocar, luego de sostener una reunión con autoridades municipales.

“No sólo nos está afectando en cuanto al número de pasajeros que estos obtienen, que pueden ser pocos, el problema principal es vial, hay una sobresaturación de todas las calles, avenidas y de todo lo que es la parte vial, traemos un problema muy serio en esa parte y accidentes que se han estado dando con estos vehículos”, lamentó, acompañado por Vicente Noya, director de Turicun, entre otros transportistas.

La realidad, dijo, es que no son adecuados para brindar el servicio de transporte público, generándose mucho riesgo tanto para los usuarios como para quienes van en automóvil o autobús, porque al salir heridos quienes van dentro de esos vehículos sin seguridad alguna, el conductor de otro vehículo se mete en problemas.

La propuesta directa, señaló, es que se suspendan estos servicios y la autoridad se comprometió a revisar de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) esta petición.

Respecto al tema de las tarifas, dio a conocer que se presentará una nueva petición (esto luego de la negativa que tuvieron ante la propuesta de subir el transporte en cuatro pesos), esperando que la respuesta sea positiva.

De momento, confirmó, han tenido ya una suspensión del 15 por ciento de sus unidades (cerca de 150 de un total de mil diarias), sobre todo de las que no pueden solventar los gastos por el uso de diésel, compensando las rutas según las necesidades por temporada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook