Firman convenio de colaboración para fortalecer protección en la Reserva Santuario del Manatí

0
51


CHETUMAL, MX.- Con la inauguración de espacios comunitarios con acceso a internet, así como con el equipamiento para el constante monitoreo y vigilancia de la reserva Estatal Santuario del Manatí Bahía de Chetumal, se fortalece y fomenta la cultura de protección al ambiente, señaló la subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) Graciela Saldaña Fraire.

Afirmó que todo proyecto ambiental debe considerar un impacto incluyente con la comunidad, reconociendo la importancia de la participación comunitaria en este proceso que fortalece los esquemas de conservación de la biodiversidad en las localidades de Raudales y Laguna Guerrero.

En este sentido, destacó la firma de convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Reserva Estatal Santuario del Manatí Bahía de Chetumal y la entrega de donativos que fortalecerán la administración y operatividad de esta área, además se da cumplimiento en el Eje 5: Crecimiento ordenado y sustentabilidad Ambiental del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Saldaña Fraire, comentó que estos recursos provienen de la gestión del proyecto denominado “Conservación de Recursos Marinos en Centroamérica” el cual cuenta con el liderazgo de Pronatura Asociación Civil.

Se recibieron como donativos un equipo submarino para toma de vídeo y fotografía; una antena de telemetría; registrador de nivel de agua; balanza analítica; sonda multiparamétrica, sensor de PH, sensor de conductividad y temperatura, sensor óptico de oxígeno, una cuatrimoto, así como un horno de flujo horizontal, entre otros artículos de mantenimiento y vigilancia.

Al cierre del evento, se realizó un recorrido por el interior del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) así como la visita a los espacios comunitarios, que contarán con internet. Estuvieron presentes Ana Laura Barillas directora del Programa de Conservación de Áreas Protegidas, Mares y Costas del FMCN; María José González directora de MARFUND y René Cámara Vallejos, representante de Pronatura A.C. (Con información de SEMA)

Comentarios en Facebook