Reubicar a familias de ‘El Fortín’ no es la solución: Antonio Meckler

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Antonio Meckler Aguilera, regidor del PRD en el Cabildo de Benito Juárez, aseguró que reubicar en un nuevo predio a las 85 familias desalojadas de ‘El Fortín’ no es la solución para destrabar el conflicto, ya que si se da el beneficio a esa gente después llegarán más personas a pedir otros terrenos.

Entrevistado este viernes, el concejal indicó que en cualquier caso un ‘reacomodo’ no sería temporal, pues removerlos nuevamente costaría trabajo.

“¿Cuántos terrenos vas a dar? Y después de esos van a venir 3 mil más y el Ayuntamiento no tiene todos esos terrenos, y entonces les vas a dar el Parque Kabah, el Ombligo Verde, qué más se les va a dar, la solución no es por ahí, porque no es temporal, después cómo los sacas del terreno donde se les reubique”, apuntó.

Aseveró que plantear reubicarlos en un nuevo terreno como lo hizo la comuna fue una idea política mal pensada, y destacó que dotarlos de colchonetas y despensas para que continúen instalados en la explanada de la Plaza de la Reforma no fue lo más acertado.

“Fue una solución política mal pensada. Irles a dar colchonetas y despensas me parece que no fue lo más acertado”, subrayó.

Y es que desde el pasado 16 de marzo –fecha en la que fueron desalojados- las familias desarrollan un plantón permanente a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez, y el cual se mantendrá hasta que se resuelva el asunto.

En ese sentido, Antonio Meckler expresó que los afectados tendrán que obtener alguna solución por parte de las autoridades, sin embargo, sostuvo que todo deriva de un emplazamiento de un juez para que las 85 familias fueran sacadas del terreno ubicado en la Región 237.

“Es un emplazamiento de un juez que le dio la razón al dueño del terreno y le ordenó al Ayuntamiento llevar a la fuerza pública para sacarlos y así está el asunto”, recordó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook