Representativo cancunense de Rugby disputará segunda final nacional consecutiva

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Por segunda temporada consecutiva, el cuadro cancunenense Hammerheads disputará la final de la Liga Nacional de Rugby, y en esta ocasión las cosas serán distintas, pues el encuentro contra la escuadra Black Thunder se desarrollará en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ de este destino vacacional.

Cancún Rugby Club Hammerheads surgió hace ocho años y juega en la Primera División de la Liga Nacional de Rugby, organizado por la Federación Mexicana de Rugby y en la que participan 12 equipos de distintas partes del país.

El conjunto caribeño llega motivado a este partido y con ganas de salir campeón, aseguró Pedro Morales, quien juega como pilar, el cual recordó que tienen una espina clavada bastante grande tras perder la final pasada contra Wallabies, equipo al que precisamente eliminaron para llegar a la final.

“Más que nerviosos estamos emocionados, ansiosos de tener una final en casa, nos quedamos con un mal sabor de boca y una espina bastante grande de haber perdido la final pasada, entonces, vamos a echarle todas las ganas para poder salir campeones y más estando en casa con nuestras familias, nuestros amigos y nuestra gente apoyándonos”, señaló.

Efraín Corona, flanker de Hammerheads, explicó que aunque el Rugby no es un deporte fácil de entender a primera vista, ha logrado captar la atención del público cancunense, que cada día se involucra más.

“Es un deporte que desde que tienes un primer contacto con él, a pesar de que no ser un deporte fácil de entender, es un deporte que llama la atención, y eso es lo que ha ido haciendo que la gente se vaya acercando e interesando en ir a apoyar al equipo, conocer más el deporte e involucrarse en él, y creo que esta es una gran oportunidad de dar a conocer el Rugby y todos los valores que conlleva alrededor”, indicó.

Gustavo Ruiz, segunda línea de Hammerheads, llamó a los aficionados a apoyar al club, ya que aseveró que pondrán el nombre de Cancún en alto.

“Los invitamos a que nos vayan a apoyar, es un deporte que está creciendo, los invitamos a que se metan más en el deporte, que vean lo bonito que es hacer deporte, somos de Cancún y vamos a poner el nombre de Cancún en alto”, apuntó.

El juego contra Black Thunder está pactado este domingo 2 de abril a las 15 horas en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, y la entrada será gratuita, aunque la directiva de Hammerheads solicita a los fanáticos que acudan que lleven un kilo de ayuda, ya sea arroz, frijol, azúcar, entre otros alimentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook