Denuncian que comuna causó daños a parque ecológico de la Región 248 por reubicar a familias de ‘El Fortín’

0
19

CANCÚN, MX.- Habitantes del fraccionamiento Villas Otoch se oponen a que se utilice el parque ecológico ubicado en la Región 248 para reubicar a las familias desalojados del Fortín en el municipio de Benito Juárez, e incluso, se quejaron que la maquinaria devastó un 20 por ciento de dicho lugar.

Al acudir al Ayuntamiento de Cancún para reunirse con el secretario general, dijeron que se mantendrán firmes en su postura de no permitir que el parque ecológico se use para reubicar a invasores. “No estamos de acuerdo en que quieran devastar el parque para que vayan a colocar viviendas, no vamos a permitir que entren a ese lugar y creo que los regidores ya entendieron y nos dijeron que no se va aprobar la reubicación”, dijeron.

Explicaron que durante la semana entró maquinaria al lugar y comenzó a devastar el lugar, afectando un 20 por ciento que ahora debe ser reforestado. “El Ayuntamiento de Cancún tiene la obligación de ir a reforestar porque ellos fueron los que ocasionaron daños a ese predio que es municipal y que sirve como pulmón para la ciudad”, acotaron.

Cabe señalar que en dicho predio se pretendía reubicar de manera temporal a 80 familias que permanecen en un plantón permanente en la plaza de la Reforma, desde hace dos semanas, después de que fueron desalojados de la colonia irregular El Fortín. (Fuente: Grupo Pirámide)

Comentarios en Facebook