Da conferencia Rafael Moreno Valle… en Chetumal

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  El Centro de Convenciones de Chetumal resultó en demasía grande para la conferencia impartida por Rafael Moreno Valle, en su calidad de presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), tanto por la inasistencia de militantes como de quienes han comenzado a trabajar a favor de otros aspirantes a la candidatura del blanquiazul a la presidencia de la República para el 2018.

Sin embargo, durante su conferencia “Gobiernos humanistas, cambio con responsabilidad” organizado por la denominada Asociación Civil, Amigos de Quintana Roo, Moreno Valle dijo que Carlos Joaquín González necesita del respaldo ciudadano y del PAN, ya que sus acciones serán benéficas o perjudiciales para el blanquiazul.

Además, puso en claro la necesidad de estar abiertos a coaliciones y alianzas con otras fuerzas políticias, ya que se ha visto los buenos resultados que se han obtenido.

Pero dejó en claro que los militantes deben velar que esos gobiernos emanados de alianzas se conviertan en buenos gobiernos, “ya que la gente está esperando resultados, la gente está esperando que Acción Nacional cumpla”.

En entrevista previa, Moreno Valle señaló que los gobernadores emanados del PAN, y en casos como el de Quintana Roo, consecuencia de una alianza, deben ser sinónimo de responsabilidad, buenos resultados y eficiencia. Reconoció que el cambio no es fácil y que la alternancia es compleja.

Consideró que Carlos Joaquín esta dando buenos resultados a pesar de la situación compleja y que tiene la capacidad de “darle la vuelta” pero que requiere del respaldo de los panistas para lograr cumplir con promesas de campaña tal y como generar mayor economía a través del turismo en la zona sur.

En cuanto a la designación del candidato del PAN  a la presidencia de la República, Moreno Valle dijo que la militancia tendrá la última palabra, “no hay presidencias plurinominales” y que espera obtener la candidatura pues está acostumbrado a competir y a ganar.

Manifestó su confianza en que los panistas tengan la capacidad de encontrar un acuerdo previo a la contienda y que los mexicanos valoren la experiencia. No se puede aprender sobre la marcha y que digan no a la inexperiencia, al referirse a las aspiraciones de Margarita Zavala y la campaña que realiza el ex presidente Felipe Calderon Hinojosa.

Consideró que se debe privilegiar las campañas de propuestas y no de descalificaciones porque “hay que cuidar el ánimo social y evitar que esa irritación social se convierta en plataforma del populismo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook