CANCÚN, MX.- En medio de una de las peores olas de violencia que ha sufrido Cancún en los últimos tiempos, el Alcalde Remberto Estrada anunció que, además del reforzamiento de la seguridad en general con el arribo de nuevos elementos del Ejército y de la Policía Federal, confirmados hace unos días, el Ayuntamiento está preparando una serie de medidas que incluyen operativos y la reducción de los horarios de funcionamientos en los bares del centro de la ciudad, algunos de ellos escenarios de hechos de violencia.
Dijo que en la madrugada es cuándo más han ocurrido los incidentes delictivos y por ellos buscarán se reduzca el horario de ventas de bebidas alcohólicas en este tipo de negocios.
En entrevista, luego de que ayer se reunió en la Ciudad de México con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el Alcalde dijo que recobrar la seguridad en este, el principal destino turístico del país, es una prioridad, por lo que se mostró confiado en que con una serie de acciones se reduzcan los delitos de alto impacto y se recupere la paz y la tranquilidad de la ciudad.
Confirmó que en los próximos días arribarán a Cancún 150 policías federales, adicionales a los que ya están en Cancún, además de que en la policía municipal se está trabajando en un grupo especial, capacitado por la propia policía federal, para participar en operativos de reacción ante los hechos de violencia que se han registrado.
A este esfuerzo, aseguró, están integrados elementos federales de todos los niveles que incluyen a marinos y soldados, y fuerzas estatales y de inteligencia federal como el Cisen.
Ante la pregunta de porqué después de tantos hechos violentos no hay detenidos, dijo que confía en el trabajo que están realizando tanto la Fiscalía como la PGR para investigar y ubicar a los responsables, por lo que el Ayuntamiento seguirá realizando el trabajo de prevención que le compete.
Remberto Estrada dijo que dentro de la policía hay un proceso de reestructuración para eficientar la seguridad de la ciudad y se pronunció por una suma de esfuerzos de todas las corporaciones para devolver la tranquilidad al destino.
Confió que la próxima temporada vacacional de Semana Santa transcurra con normalidad y tranquilidad. (Noticaribe)