Será Alcaldía de Tihosuco recinto legislativo para celebrar el 170 aniversario de la Guerra de Castas

0
34

CHETUMAL, MX.- El diputado José Esquivel Vargas, Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, durante su intervención en el Congreso del Estado, compartió el gran interés a la iniciativa de decreto para declarar el Recinto Oficial de la Honorable XV Legislatura del Estado, la explanada Municipal de la Alcaldía de Tihosuco, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, el próximo 30 de julio, en el denominado “El 170 Aniversario de la Guerra Social Maya”.

La alcaldía de Tihosuco, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, ubicado en el centro de Estado, solicitó al Congreso del Estado para que dicho evento sea incluido en la agenda del estado como patrimonio histórico y cultural de Quintana Roo en todos los años venideros.

Durante su intervención el diputado Esquivel Vargas, externó ellos son quienes le dan identidad a Quintana Roo, quienes hoy en día vivimos en este Estado hablamos de esta Guerra Social Maya y de lo que los Mayas significan para nuestro Estado y para el mundo y pocos sabemos que el origen está situado en Felipe Carrillo Puerto en Tihosuco, en Tepich y en sus comunidades aledañas de Yucatán y de Quintana Roo.
Por única y exclusiva ocasión se celebraría una Sesión Pública y Solemne, el día 30 de julio de 2017, con motivo de la Conmemoración del 170 Aniversario de la Guerra Social Maya.

Afirmó, es importante que no solo sea un evento en el cual reconozcamos ese día como un aniversario más desde 1847, sino que también sea un día que podamos nombrarlo como Patrimonio Histórico y Cultural de Quintana Roo.

Es preciso hacer actividades como estas, nombrar el Recinto Legislativo la explanada de la Alcaldía de Tihosuco es un evento que por primera vez se va a llevará a cabo y nos va distinguir como XV Legislatura, concluyó el legislador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook