Aprueban el Reglamento de Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos de Puerto Morelos

0
14

PUERTO MORELOS, MX.- El ayuntamiento de Puerto Morelos fomenta la participación ciudadana en el ejercicio gubernamental, con la aprobación del Reglamento de Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos del municipio.

En este sentido, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, dijo que la construcción de una verdadera democracia comienza con la participación ciudadana en un trabajo de equipo para cumplir a cabalidad todos los compromisos asumidos en cualquier orden de gobierno.

“Estos comités servirán de enlace con el gobierno municipal, para conocer las necesidades de la gente y para que desde el ámbito ciudadano haya una supervisión de diversos servicios públicos y programas que ofrece el ayuntamiento a la población”, comentó la primera edil.

Asimismo, Laura Fernández señaló que la participación ciudadana es un valor agregado para la primera administración de Puerto Morelos, con gente comprometida con su entorno y con la labor que realizan las autoridades para tener un mejor Puerto Morelos, como lo establece el eje Desarrollo social y calidad de vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

“Estamos construyendo un municipio modelo de México, sustentable y que brinde más calidad de vida a los habitantes, por ello es importante la participación de todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones”, agregó.

Por su parte, Saydi Anduze Trujillo, directora general de Participación Ciudadana, detalló que los comités de vecinos se integrarán, respetando en todo caso, las peculiaridades del municipio por manzanas, supermanzanas, regiones y colonias.

Agregó que el Reglamento, aprobado por el cabildo portomorelense, que entrará en vigor luego de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, es la base para la creación de los Comités de Vecinos, mismos que estarán conformados por un presidente y vocales en los rubros de Seguridad Pública, Ecología, Gestión y Servicios Públicos. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook