Alistan certamen de diversidad sexual en Cancún

1
19
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones para sensibilizar a la población y combatir la discriminación de las personas por orientación sexual, se llevará a cabo el Certamen Señorita Quintana Roo, en su categoría diversidad sexual, el próximo domingo 16 de abril en el parque de Las Palapas a las 7 de la noche, informó Marco Echeverría, representante del comité organizador.
 
“Tenemos ahora entre 14 y 16 participantes, vienen del interior del estado, tenemos representación de todos los municipios, hasta el momento así están confirmados y la reina nacional estará presente, ella es del estado de Chihuahua y es importante mencionar que en 2014 Quintana Roo obtuvo el título nacional de manos de una benitojuarense”, indicó.
 
Mencionó que la ganadora de este certamen participará en Señorita México, evento que es sumamente difícil pues asisten representantes de todo México y en los últimos 10 años Quintana Roo no ha dejado de calificar.
 
En la rueda de prensa estuvo acompañado por la regidora Berenice Sosa, así como del titular del Instituto de la cultura y las artes, Fernando Cervantes, quien aseguró que desde el instituto están totalmente comprometidos con todos los habitantes de Cancún y por lo tanto se apoyarán todos los eventos que fomenten la inclusión.
 
A este evento, indicó, se suman otros en favor de la comunidad gay, favoreciendo la búsqueda de nuevos horizontes que permiten la trascendencia de las reinas para que no se quede todo sólo como un concurso local.  
 
“Tenemos que cuidar y concientizar a la gente, de que el simple hecho de ser gays no nos hace diferentes, no nos hace menos triunfadores, no nos hace irrespetuosos. Algo muy importante que tiene el certamen es que es totalmente sin fines de lucro”, concluyó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PUEDEN PARTICIPAR ACTIVAMENTE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO? POR AQUELLO QUE HAY UNO QUE OTRO SECRETARIO Y/O SUBSECRETARIO

Los comentarios están cerrados.