Cónsules ven con buenos ojos presencia de Fuerzas Armadas: Francisco López Reyes

0
56

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, aseveró que tras las reuniones con los Cónsules en el marco de los actos violentos suscitados en últimas semanas en Cancún, ven con buenos ojos la presencia tanto de la Policía Federal como de las Fuerzas Armadas.

Explicó que ha sostenido reuniones constantes con los diplomáticos, quienes han externado su preocupación y están al pendiente de sus conciudadanos.

“Evidentemente hay una preocupación generalizada, los Cónsules están muy pendientes de sus conciudadanos, de lo que está pasando en Cancún y ven con muy buenos ojos el reforzamiento tanto de la Policía Federal como del Ejército, y lo que queremos y lo que buscamos es que estos resultados sean tangibles, visibles y medibles”, indicó.

Resaltó que lo importante es que haya seguridad pública en este polo turístico y para ello aseguró que con el operativo de Semana Santa, Cancún estará blindado en el afán de proteger a turistas nacionales y extranjeros, así como a la población.

“Va a haber gente en las carreteras, en las playas, en los centros nocturnos, es decir, va a haber una gran presencia y el objetivo de esto es que tengamos una Semana Santa con saldo blanco”, apuntó.

Francisco López dijo que han existido pláticas con todos los sectores vinculados al turismo, como restauranteros, hoteleros y náuticos, quienes exigen y piden mayor seguridad pública, por lo que enfatizó que la presencia tanto de la Policía Federal como de efectivos del Ejército Mexicano seguramente se traducirá en resultados.

“Han sido pláticas con todos los sectores, restauranteros, hoteleros, náuticos, y el tema es el mismo ‘exigimos, pedimos seguridad’, y creo que con estas medidas que están tomando los tres órdenes de gobierno se ve el reforzamiento, la presencia mayor de la Gendarmería, de la Policía Federal, del Ejército, y esto seguramente se va a traducir en mayor seguridad y resultados que queremos todos los ciudadanos ver muy pronto”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook