Tema de revisión de cuentas públicas, “lucha de egos políticos”, dice regidora de Morena

0
14

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Reyna Durán Ovando, regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Cabildo de Benito Juárez, consideró que la revisión de las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016, deja en claro que existe una lucha de egos políticos entre el Gobierno del Estado (emanado de la alianza PAN-PRD) y el Ayuntamiento de Benito Juárez (PVEM).

Como se sabe, la XV Legislatura del Congreso del Estado, liderada por la ‘nueva mayoría’ del PAN-PRD, solicitó la revisión de algunos rubros de las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, correspondientes mayoritariamente al mandato del priista Paul Carrillo de Cáceres, lo que ocasionó que la comuna que encabeza el verde-ecologista Remberto Estrada Barba interpusiera el pasado 4 de abril una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que busca evitar ese análisis.

Consultada al respecto, la concejal Reyna Durán criticó que se haya montado un teatro político que deja en claro que sólo se están defendiendo los intereses personales y de partido.

“Claramente podemos ver una lucha de egos entre el Gobierno del Estado y el municipio; este teatro político nos muestra que están velando por sus intereses personales y de colores partidistas, y no de la verdadera razón de estar en el gobierno que es servir, representar y velar por los intereses del pueblo”, apuntó.

Y añadió “es lamentable el hecho de que no hayan entendido esos actores políticos el verdadero sentido de servir a los ciudadanos de Benito Juárez y Quintana Roo en general”.

Cuestionada sobre la postura del Ayuntamiento de Benito Juárez que pretende impedir se verifiquen dichas cuentas públicas con un recurso que está en manos de la SCJN, dijo que si el ciudadano exige saber en qué se gastó el dinero que aporta a través de los impuestos, debe llevarse a cabo la revisión.

“Como regidora de Morena mi postura es que si el ciudadano la pide –revisión- como lo es su derecho, para saber exactamente en qué se gastó el dinero que aporta en impuestos y con esto tener la certeza que dé claridad y transparencia, pues adelante”, puntualizó.

Reyna Durán reiteró que respaldará al ciudadano en todo, con base en los tres principios fundamentales de Morena que son: no robar, no mentir y no traicionar.

“En Morena nos conducimos por tres principios fundamentales: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Mi postura siempre será de parte del ciudadano y respaldando al ciudadano en todo”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook