Dice Raymundo King que es “intolerable” la inseguridad y pide un mando único

0
38

CHETUMAL, MX- El líder estatal del PRI, Raymundo King, dijo hoy que su partido respaldará la instalación y operación inmediata del mando único en seguridad a fin de frenar la ola delictiva que envuelve a Quintana Roo, ya que consideró que se está poniendo “en grave riesgo” el éxito de la industria turística y se trastoca la paz social afectando a los quintanarroenses.

“Nunca antes la inseguridad y los actos delictivos violentos (ejecuciones) habían ocurrido de manera reiterativa, lo que ha puesto a Quintana Roo en el ‘semáforo Rojo’, según la propia Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Mediante un comunicado de prensa, recordó que las disposiciones federales en materia de seguridad que fueron aprobadas en 2015 por el Legislativo Federal, prevén que ante el crecimiento inusual de la delincuencia organizada, la ley indica la coordinación de la seguridad pública a través de un mando único, para abatir la inseguridad y otorgar a los quintanarroenses paz social y un lugar seguro donde vivir.

Señaló que el PRI, “a diferencia de otras fuerzas políticas”, no lucra electoralmente con el tema de la inseguridad, sino que se suma y cierra filas con los tres órdenes de gobierno para que se logre el mando único policial y poder abatir a la delincuencia, que cada día en Quintana Roo se vuelve más violenta y temeraria.

Raymundo King dijo que no hay que esperar a que Quintana Roo se suma en una crisis de inseguridad, sino al contrario, hay que redoblar esfuerzos y establecer una sola estrategia en la que las fuerzas armadas, la policía federal y los gobiernos estatal y municipales converjan, acaten lo que por ley es responsabilidad de cada instancia y se enfrente abata a la delincuencia.

“La tarea de seguridad es de todos, de los tres órdenes de gobierno debidamente coordinados y bajo un solo mando, ya que no se trata de quién o quiénes reciben las felicitaciones y reconocimientos, sino de que los ciudadanos quintanarroenses vivan en una entidad segura, con paz social y bienestar”, acotó.

Urge que los tres órdenes de gobierno cierren filas a favor de un Quintana Roo seguro y enfrenten con todo el peso de la ley al crimen organizado, solo así se abatirá la inseguridad y la ola delictiva que hoy se vive, precisó Raymundo King. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook