Refuerzan restauranteros seguridad en Cancún

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ha comenzado a implementar sus propias estrategias de seguridad, a la par de las acciones que estén realizando las autoridades, con la intención de que con más trabajo se pueden lograr más resultados, indicó Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de dicha cámara.

“Realmente cuando existe la unión en la sociedad, cuando un individuo le interesa el de a lado, cuando la ciudadanía se suma con las autoridades, se mejoran las cosas. Dentro de la cámara estamos tomando medidas internas muy específicas del gremio y cualquiera que se acerque de la parte restaurantera se le puede platicar, pero la realidad de las cosas es que nos estamos reservando el derecho de los planes internos de la cámara”, resaltó.

Sin embargo, reconoció que hubo varios casos muy sonados de amenazas directas contra el sector y que la realidad es que hay violencia en Cancún, convirtiéndose en un ataque a la ciudadanía en general y desde el nivel empresarial se está tratando de mediar todo lo que se pueda.

En este sentido y en relación a las nuevas disposiciones que ha tomado la autoridad de cancelar los permisos de horarios extraordinarios, comentó que para los integrantes de la cámara realmente no representa una afectación, cuando mucho un dos o tres por ciento del gremio podría resentirlo, porque la mayoría ya están cerrados a las 3 de la mañana y la afectación va más para los bares.

Respecto al comportamiento del sector, resaltó que afortunadamente al ya no ser las temporadas bajas tan bajas como hace años, el sector se mantiene dentro de un balance positivo, esperando que no se tenga afectaciones que pudieran obligar a algún empresario a bajar su plantilla laboral.

“De mayo y junio normalmente son un poco los meses como septiembre y octubre; en esta Semana Santa terminamos entre un 30 por ciento arriba, fue una buena temporada, independientemente de todo lo que ha pasado, fue un pico y ahorita más o menos se sigue la baja, pero es un mes estable”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook