Firma UT convenio para la prevención de adicciones en Cancún

0
19
Cancún.-Firma de convenio el rector de la universidad, Mtro. Julián Aguilar Estrada, de la directora del CIJ, Lilliam Negrete Estrella y la presidenta del patronato del CIJ, Leslie Hendricks Rubio el cual tiene la finalidad de colaborar en la prevención de las adicciones en los jóvenes y personal docente y administrativo de esta casa de estudios

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante el incremento constante de jóvenes adictos a alguna drogas, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) está trabajando de manera directa con universidades del destino para llegar directamente con acciones de prevención y además capacitar a personal docente y administrativo para que puedan identificar a quienes pudieran estar en estas condiciones.

Este jueves fue con la Universidad Tecnológica de Cancún con la que firmaron un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones, dando paso a las actividades de prevención y tratamiento de las adicciones tanto en la población estudiantil, como en el personal.

La firma estuvo a cargo rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, la directora del CIJ, Liliam Negrete y  la presidenta del patronato, Leslie Hendricks, quienes coincidieron en señalar que estos convenios son de vital importancia para garantizar una juventud sana y alejada de las adicciones.

“Para centros de integración es fundamental el contar con apoyo de instituciones de todo tipo, pero para nosotros es muy significativo el que podamos  involucrarnos con instituciones de educación, en este caso superior, puesto que son las personas a quienes nos queremos dirigir… Esta relación con todas las isbtiut iones de educación superior son de gran importancia para llegar a los jóvenes y al personal a quien capacitamos para detectar, brindarles información o canalizarlos a centros y se les pueda atender”, declaró Leslie Hendricks.

Con este convenio, personal de la universidad y los estudiantes recibirán una serie de sesiones de información y cursos de orientación preventiva acerca del uso y abuso de drogas legales e ilegales; aunado a la posibilidad de canalizar a atención terapéutica a quienes padezcan algún problema de adicciones.

“Estamos convencidos que entre más alianzas podamos hacer con diferentes asociaciones o grupos de la sociedad civil que están trabajando en beneficio de los jóvenes, mejores condiciones generamos; tenemos un compromiso, una encomienda de aprovechar este tipo de convenios y que nuestros jóvenes sean beneficiados y que sean promotores para llevarlo a quienes tengan alguna necesidad de atención”, indicó el rector.

Dijo que en la universidad no se han tenido casos graves que requiera la atención de canalizar a alguien para terapia; ya que se han tenido una serie de pláticas y cursos tanto internas como externas, haciendo un trabajo más preventivo.

El convenio de colaboración considera la organización de eventos como foros, talleres, cursos, exposiciones, conferencias y jornadas preventivas y ferias de salud con el tema de prevención de las adicciones. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook