Piden no repetir la historia de devastación y optar por un desarrollo ordenado en la Riviera Maya

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, fue sede de la Primera Sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, seno en el que se trabajan los lineamientos que regulen la distribución territorial de la población e inducción del desarrollo del Estado.

En este sentido, la Munícipe señaló que se debe de dar la cara al desarrollo de Quintana Roo de una manera ordenada, con planeación y con equilibrio ecológico.

“La historia se escribe, se ha escrito y debemos de aprender de ella. No debemos de seguir pasando páginas y ser condenados a repetir la historia de devastaciones, de crecimiento sin orden, sin estudios pertinentes que requiere cada una de las zonas que tiene este bello Estado”, señaló.

Subrayó que las personas que deciden vivir en las ciudades de Solidaridad, Playa del Carmen y Puerto Aventuras, deciden invertir, construir una familia o lo hacen de visita para conocer las bellezas naturales de Quintana Roo.

“Esa belleza natural sólo puede conservarse si aportamos por un desarrollo integral y equilibrado, en el que se designe zonas para el crecimiento vertical, así como espacios para el desarrollo horizontal, y seguir las indicaciones del nuevo Plan de Asentamientos Humanos de las áreas designadas para la conservación”, indicó.

La Primera Sesión del Consejo Estatal estuvo presidida por el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos. Además se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU),  Fredy Marrufo Martín; el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, y del Director General del Grupo de Consultoría Corporativa, Víctor Ramírez Navarro. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook