Que no se ha logrado aún revocación de la concesión de Aguakán porque “el asunto tiene muchas aristas”

0
53

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– A ocho meses que promovió un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento de Solidaridad rescinda la concesión de agua potable a la empresa Aguakán, lo que generó la creación de un equipo de trabajo que se encargó de realizar foros de consulta ciudadana en Playa del Carmen, la diputada del PRD y presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social en la Décimo Quinta Legislatura, Laura Beristaín Navarrete, reconoció que hasta el momento no se han encontrado los mecanismos legales para cumplir ese objetivo, pues dijo que “el asunto tiene muchas aristas”.

Sin embargo, aseguró que la autoridad no pagará ninguna penalización por cancelar dicha concesión. Esta científicamente comprobado que no nos pueden multar, quizá podamos tener un ir y venir jurídico “pero por mi pueblo voy a seguir dando la batalla”.

Dijo que ha sostenido platicas amenas y agradables con la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, para analizar las vías legales para lograr retirar la concesión del servicio de agua potable a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S. A. de C. V. (Aguakán) pero que es un tema que tiene muchas aristas, “pero esperamos que pronto se logre la revocación porque es lo que quiere la ciudadanía”.

La gente quiere que se revoque la concesión porque, además, el trato que ofrece esta empresa no es el adecuado. Es un trato que ha venido a lesionar al municipio de manera relevante y estamos buscando recuperar el servicio para que CAPA proporcione buen precio, suministro y buena calidad de agua para vivir tranquilos en Solidaridad, aseguró.

La diputada del PRD en la Décimo Quinta Legislatura señaló que se ha requerido al ayuntamiento de Solidaridad el resultado de los foros de consulta ciudadanos que se realizaron en torno a este tema.

Sin embargo, aseguró que no tiene que esperar el resultado del foro para conocer las quejas y demandas de la ciudadanía, las cuales han llegado a su teléfono celular: “todos los días la gente pide a gritos auxilio para frenar a esta mercenaria empresaria que ha lastimado a los ciudadanos”.

Cuestionada sobre la dificultad que representa el hecho de que este periodo municipal es de dos años, Beristaín Navarrete señaló que la única preocupación que tiene es que se solucione este asunto.

Recordó que desde el Congreso del estado han hecho exhortos y han platicado con autoridades municipales de Solidaridad pero se han encontrado con que todo lleva metodología, burocracia, intereses “pero siempre hacer un llamado a todos los que pueden participar a buscar la revocación de la concesión”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook