Deja al menos 12 muertos explosión de almacén de pirotecnia en Puebla

0
42

PUEBLA, MX.- La Secretaría General de Gobierno hizo público su más reciente reporte sobre la explosión ocurrida en un almacén de pirotecnia en el estado de Puebla.

Según Puebla Roja, los hechos ocurrieron la noche de este lunes en la comunidad de San Isidro en el municipio de Chilchotla. Actualmente el número de fallecidos subió a 12, se encuentran entre ellos cinco menores de edad.

La Secretaría señaló que la pirotecnia era almacenada para la fiesta patronal que se celebraría el 15 de mayo y las personas que se encontraban en el lugar durante el trágico incidente se encontraban realizando preparativos en la capilla.

El origen de la tragedia fue el lanzamiento de un cohetón que cayó exactamente donde almacenaban el resto de la pirotecnia.

“La Secretaría General de Gobierno informa que en alcance al comunicado anterior y de acuerdo con información de último momento, corroborada por el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, se confirma la muerte de 12 personas luego de la explosión en la comunidad de San Isidro en dicho municipio.

En el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.

Tres personas más fallecieron al ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Hasta el momento se contabilizan doce personas fallecidas de las cuales cinco son menores de edad y 30 más lesionados.

En atención a los habitantes que resultaron heridos tras la explosión, la Secretaría de Salud del estado informó que por instrucciones del gobernador Tony Gali, al lugar se trasladaron:

• 4 Ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.
• 2 Unidades de intervención rápida
• 6 Ambulancias de Terapia Intensiva.
• 2 Camiones de atención a incidentes masivos”. (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook