SE QUEJA OTRO MÚSICO DEL FECUCA: “Falta respeto por parte de la SEyC”, dice ganador del Global Music Awards

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Quienes toman las riendas de la educación y cultura en el estado, deberían tener la mínima conciencia y cariño por lo que se está haciendo, pues no han mostrado respeto ni a la comunidad artística, ni a la sociedad en general, lamentó Carlos Enrique Hurtado “Chack”, ganador del Global Music Awards, Silver Medal Double Winner 2016, por la mejor canción infantil.

Y es que recientemente fue invitado al Festival Internacional de Cultura del Caribe para que se presentará en Cancún y Puerto Morelos, pero después hubo conflictos en la organización lo que le hicieron sentir falta de respeto al cambiar la propuesta para Cozumel e Isla Mujeres; y aunque ya ha participado en otras ocasiones, este año se ha topado con situaciones de incongruencia, por lo que a través de redes sociales informó que ya no participaría, escribiendo lo siguiente:

“Agradecemos a la secretaría de educación y cultura su invitación al Festival Internacional de Cultura del Caribe, pero no puedo participar en un festival organizado sin ética y sin respeto por la comunidad en general y artística. Un proyecto educativo o cultural requiere cariño e interés genuino, ya no digamos preparación, porque cuando las cosas son de corazón hasta sin preparación salen bien”, redactó.

Señaló que en Cancún y en todo Quintana Roo hay mucha gente con gran vocación para estos temas, pero desafortunadamente la política pone en los cargos a personas que no hacen bien su trabajo y muestra de ello es este festival, que debería ser realizado de mejor manera e incluir y dar realce a más talento local.

“Siento una gran incongruencia desde hace tiempo, desgraciadamente la cuestión cultural está totalmente abandonada, la cultura y la educación que el gobierno lo puso en una misma oficina ahora, yo creo que tienen la misma gran responsabilidad con la comunidad… Los festivales de cultura del Caribe son una festividad hermosa y que se maneje así con las patas es lamentable”, señaló.

Recordó por ejemplo, lo lamentables que fueron las palabras de la secretaria de cultura Marisol Alamilla, respecto a las personas con discapacidad, porque muestra una idea de que esa persona tal vez debería estar trabajando en otro ámbito; por lo que se sumó al descontento de los padres de familia e incluso se asumió como “un compositor, un cantante quintanarroense con capacidades especiales, y no puedo participar”.

Chack tenía la intención este año, agregó, de presentar el proyecto con el que obtuvo ya un reconocimiento internacional, que fue la canción “Te canto un cuento”, del álbum  “Conjuro”, por lo que invitó a todos los interesados a conocerlo a través de las plataformas digitales, sin descartar una presentación posterior para todos los quintanarroenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook