Planean eventos para reactivar al sector restaurantero en Cancún

1
15
Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Por Leslie Gordillo

Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de mejorar las ventas del sector restaurantero, sobre todo en meses de temporada baja, se ha determinado una ruta crítica  de tres meses para comenzar a realizar diferentes eventos que capten la atención de la población local principalmente, informó  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Pablo Aguirre de la Torre.

“Tenemos tres eventos en puerta de aquí a fin de año y en agosto ya tendríamos el primero, lo que tenemos en mente es una muestra gastronómica, un concurso a nivel municipal, incluso intermunicipal si se prestan las cosas”, detalló.

Aunado a esto, para los municipios de Puerto Morelos e Isla Mujeres se estarían implementando los relevos pesqueros, en los que podrían sumarse todos los restaurantes que manejen productos del mar, pues la idea es que se unan con colectivas, mismas que sacan el pescado, lo llevan fresco y el restaurante lo cocina al momento para la gente que asista al evento.

Y sumado a esto se planearía la semana restaurantera, todos enfocados con el mismo fin, en donde se estaría incluyendo a los visitantes nacionales y extranjeros en turno, pero el foco principal serían los mismos quintanarroenses.

En esta etapa de la cámara, añadió, también se están reforzando los procesos administrativos-operativos, para que en las siguientes gestiones se puedan seguir implementando, con la idea de crear marcas de festivales para lanzarse a nivel municipal y con miras a crecer incluso a nivel mundial, aunque tengan que pasar hasta 15 años.

 “Yo asumí el cargo para seguir operando la delegación de Benito Juárez, pero ahorita voy a entrar a subdelegaciones que entran bajo la suscripción, que son Puerto Morelos e Isla Mujeres y tomé el puesto estatal por lo que represento a la CANIRAC  a nivel estatal y la idea es juntar esfuerzos”, destacó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.