Demuestra policía municipal mala preparación por el linchamiento de ‘ruso’ en Cancún

0
11

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La muerte de un joven y el intento del linchamiento de un extranjero, son una muestra más de que cuando la vida de alguien está en peligro, la única certeza es que los policías no van a llegar, destacó Jorge Aguilar Osorio, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Yo creo que es una muestra más de la mala preparación que tiene la policía municipal, que simplemente no da un solo golpe”, expresó.

Lo que reflejan, añadió, es que o no hay conocimiento de protocolos porque en algo que era tan sencillo como la situación ocurrida el viernes por la noche, se descontroló en su totalidad y es preocupante la situación.

“Acreditan una hora o un poco más desde que empieza este linchamiento hasta que se concluye y bueno la presencia policiaca intermitente, mal llevada, mal preparada y al final deciden irse, esa es la triste realidad, no hubo un correcto manejo del grupo, de la situación y al final deciden irse y pues la gente toma justicia por sus propias manos”, puntualizó.

Por su parte, Omar Sánchez Cutis, coordinador del distrito 1 de Morena, coincidió en que fue una falta de precaución por parte de la policía y lamentablemente cobró la vida de un joven, cuando volencia con violencia no debe permitirse, sumado a que fue un problema desde Migración, quienes debieron tomar otro tipo de acción con este sujeto.

“Se ve que no hay una policía con capacidad, sólo se están gastando el dinero, las partidas presupuestales de seguridad pública para otros fines electorales y no están invirtiendo en capacitaciones de la policía municipal”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook