Planean plataforma digital para promover eventos y atraer turismo internacional a Cancún

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cancún se ha convertido en un destino en el que se celebran además de grandes convenciones, fechas especiales que incrementan la ocupación hotelera y por lo tanto la derrama económica, lo que también ha generado aumento de frecuencias aéreas, destacó Francisco López Reyes, director municipal de turismo.

“Viene el ‘Memorial Day’, el ‘Summer break’, el turismo de Estados Unidos trae un incremento entre un cuatro y seis por ciento, al igual que el mercado canadiense, cada vez vemos más frecuencias de vuelos y le seguimos viendo interés a ese mercado sin descuidar nuevos mercados. Entonces hay expectativas muy buenas”, explicó.

A estos crecimientos, recordó, se sumará en diciembre la inauguración de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que permitirá ampliar frecuencias, rutas y por lo tanto número de turistas y destinos; por lo que además están trabajando en una plataforma digital para promocionar Cancún, donde la gente pueda saber qué eventos hay, así como estadísticas necesarias y actualizadas para tener certeza del flujo que se genera en el destino. Para este proyecto de promoción, dio a conocer que ya trabajan con Go México, pero aún están en proceso de creación.

Respecto a la temporada de verano, dio a conocer que viene una etapa muy buena, anunciada por los propios agentes de viaje y centros de hospedaje, esperando cifras arriba de los 90 puntos y con lo que se estaría haciendo sinergia en este primer semestre del año en el que se suma la Semana Santa, spring break, y eventos pendientes generan excelentes cifras.

“Vienen nuevas inversiones hoteleras, ya saben que abrió el nuevo centro comercial  de Puerto Cancún, entonces eventos importantes como el de la ONU también con miles de participantes,  vienen cosas buenas para Cancún y un verano muy exitoso”, especificó.

Se prevé para dicha temporada ocupaciones diarias de 60 mil turistas, que significa más del 90 por ciento de ocupación e incluso llenos totales en semanas pico de la temporada y en el centro de la ciudad ocupaciones cercanas al 80 por ciento. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook