Caso del ruso afecta imagen de Cancún y México, reconoce secretario federal de Turismo

Posted on mayo 24, 2017, 11:16 pm
3 mins

Foro Estudiantil de Turismo en la Universidad Tecnológica de esta ciudad, con el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien sostuvo una platica con jóvenes asistentes.

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, reconoció que el intento de linchamiento del que fue objeto el ciudadano ruso, Aleksei Makeev el pasado viernes en la súper manzana 70, afecta la imagen de Cancún y de México.

Como se sabe, Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, aseguró en días pasados que el incidente no representaba un riesgo para la imagen de este destino vacacional e, incluso, aseveró que la afluencia de turismo ruso mejorará en este año.

Contrario a esas declaraciones y entrevistado este miércoles en Cancún en el marco de la inauguración del Parque Público de Playa Langosta, el funcionario federal sostuvo que cualquier situación relacionada con inseguridad pública afecta, por lo que consideró importante tomar en cuenta que la información que difunde sobre el país es utilizada en muchas ocasiones por otras naciones para ahuyentar al turismo.

“Pues sí -afecta-, al final del día todos los temas de inseguridad nos afectan, en ese sentido yo quiero, y siempre lo hago con los medios de comunicación, hacerles conciencia, que también la información que damos sobre nuestro país es información que en otras partes del mundo muchas veces se utiliza para ahuyentar a los turistas hacia México”, señaló.

Expresó que si bien no tiene conocimiento de que ese hecho en concreto afecte en este momento, la suma de eventos negativos deteriora el rostro de un polo turístico como es Cancún.

“La suma de eventos claro que nos afecta, y sobre todo un destino tan importante y un estado como Quintana Roo, que vive del turismo, hay que cuidarlo todos”, señaló.

Enrique de la Madrid expuso que la Embajada Rusa no ha contactado a la Secretaría de Turismo (Sectur), asimismo, dijo que debe buscarse que este tipo de asuntos no escalen a un rango diplomático.

“No que yo tenga conocimiento -hemos tenido contacto con la Embajada Rusa-, no a nosotros no. Pero claro que todos estos temas pueden escalar a un rango diplomático, lo que tenemos que hacer es atender que no ocurra ”, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook