Presentan punto de acuerdo en la Cámara de Diputados por el caso del ruso de Cancún

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Arlet Mólgora Glover, diputada federal por Quintana Roo, indicó que en días pasados presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión, para exhortar a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno a que tomen cartas por el intento de linchamiento del ruso Aleksei Makeev.

La parlamentaria detalló que dicho punto de acuerdo fue formulado por los legisladores priistas de Quintana Roo, y entre otros temas se propone actuar de forma preventiva para evitar este tipo de actos.

“Presentamos un punto de acuerdo para se pueda exhortar a las autoridades competentes de todos los niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto, así como actuar de forma preventiva y evitar que pudieran estar ocurriendo todo este tipo de actos y situaciones. Yo creo que hoy por hoy, las instancias competentes a nivel federal, a nivel estatal y desde luego a nivel municipal, han valorado lo que nos ha ocurrido y vamos a procurar que a manera preventiva este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en nuestro país”, apuntó.

Dijo que es necesario que el Instituto Nacional de Migración (INM) revise adecuadamente a qué personas extranjeras y bajo qué términos otorga la residencia permanente, y en el tema de Aleksei Makeev deberá verificarse cómo ocurrió.

“Definitivamente -el INM- lo tiene que revisar, yo considero que hay que irnos un poco a lo histórico, como ver en qué momento esta persona hizo su trámite de residencia, cuándo obtuvo sus autorizaciones, en qué términos las tuvo y demás”, señaló.

Arlet Mólgora puntualizó que en este momento la Cámara de Diputados se encuentra en receso, por lo que será la Comisión Permanente la que desahogará el punto de acuerdo a más tardar en la sesión de la próxima semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook