Detienen a presunto abogado defraudador en Cozumel

0
24

COZUMEL, MX.- Por el presunto delito de fraude genérico, en agravio de una persona que le entregó dinero para realizar diligencias de un asunto jurídico, fue detenido la tarde de este miércoles J.M.C.C. Y/O J.M.C. de 46 años.

El presunto culpable fue detenido en la vía pública de la colonia San Miguel 1.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado, quien reveló que agentes de la policía ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión radicada en el sistema tradicional, en contra de J.M.C.C., relacionado con la causa penal 38/2014 por el delito de fraude genérico.

De acuerdo con los hechos, fue en abril de 2013 que el imputado fue contratado para litigar un asunto civil, por lo que le fue entregado dinero en efectivo para realizar las diligencias correspondientes, no obstante ese dinero no fue ocupado para dichos trámites, por lo que se acreditó el fraude genérico de acuerdo a lo previsto por el artículo 152 párrafo primero y sancionado por el párrafo segundo del mismo artículo del código penal vigente en la época de los hechos.

Así que no disfrutará de la figura del arraigo por no encuadrar en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook