El Cereso de Chetumal, el destino más viable para el ruso de Cancún en caso de ser vinculado a proceso

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Centro de Reinserción Social de Chetumal es una de las opciones que evalúa la Secretaría de Seguridad Pública para el posible internamiento del extranjero Aleksei Makeev, una vez que el juez de control correspondiente determine su vinculación a proceso o no.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, aclaró que no es un hecho que el Cereso de Chetumal sea el destino final de Aleksei Makeev, aunque es el único que reúne las condiciones para otorgar atención medica en caso de que sea necesario.

Explicó que se encuentran pendientes de las audiencias de control que realiza el juez correspondiente y, en tanto se determina si se vincula a proceso, revisan las cárceles de Cancun, Playa del Carmen y de Chetumal.

Reiteró que no son por cuestiones de seguridad sino por cuestiones de salud que tienen que determinar dónde quedaría internado en caso de ser vinculado.

“También estamos pendientes de la situación médica y a pesar de que sea dado de alta, tenemos que atender cuestiones medicas en caso de ser necesario”, dijo.

Del Ángel Campos aclaró que el reingreso de Aleksei Makeev al hospital no fue por inconformidad surgida al interior de la cárcel de Cancún sino por cuestiones médicas. Como ejemplo, dijo que la cárcel de Cancún, aun cuando tiene personal médico no cuenta con el equipo -como por ejemplo tanques de oxígeno- en caso de ser requerido.

Reiteró que no es un hecho que Chetumal sea el destino final de Aleksei Makeev, pero sí es la opción más viable en caso de ser vinculado a proceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook