ENTREVISTA AL ‘ABOGADO DEL DIABLO’ | “NO PODEMOS DEJARNOS LLEVAR POR UN SENTIMIENTO”: Asignan defensor de oficio al ruso de Cancún; “es un ser humano que merece una defensa adecuada”, explica | VIDEO

0
914

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Carlos Alberto Grajales Betancourt, director de la Defensoría Pública de Quintana Roo, aseguró que el caso del ruso Aleksei Makeev será uno más para la institución, con su grado de complejidad de acuerdo con las circunstancias que se tienen del hecho delictivo.

Entrevistado en la sede del Poder Judicial del Estado, el abogado que en su momento también fue defensor del productor de televisión estadounidense Bruce Beresford Redman, acusado de asesinar a su esposa en Cancún, aseguró que tiene la confianza de que la juez que lleva el caso del ruso Makeev dictará una sentencia, sobre si es vinculado a proceso o no, apegada a derecho, y es que ha demostrado en todo momento integridad en el caso atendiendo sólo el tema jurídico.

Sin precisar detalles del trabajo que la defensa lleva a cabo, sentenció que el proceso que llevan él y su equipo jurídico, como defensa del llamado Lord Ruso Nazi, es como el que llevan con cualquier ciudadano que no cuenta con los recursos para pagar un abogado particular.

“La misma ley nos obliga como defensores públicos velar por los derechos y garantías de sus derechos humanos, en este caso garantizar una defensa adecuada y sus derechos defenderlos como marca la ley”, aseguró.

Reiteró que actualmente se encuentran dentro del término de 72 horas, que marca la misma ley, para que las autoridades judiciales pueden determinar si el ciudadano ruso es o no vinculado a proceso, por lo que se espera que sea el viernes 2 de junio a las 19 horas cuando se venza el mismo plazo.

Cuestionado sobre si es la Defensoría Pública el abogado del diablo, Grajales Betancourt aseguró que Aleksei Makeev es un ser humano que merece una defensa adecuada dentro del marco de la Constitución y los mismos tratados internacionales, que no deben dejarse influenciar por los calificativos que la sociedad haya dado ya al extranjero.

“No podemos dejarnos llevar por un sentimiento, el hecho que sea el diablo o no, no puede determinar en una institución como la nuestra, estamos para defender y acreditar, si está en nuestras manos, que no hay responsabilidad y será la juez quien determine”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook