RIESGO ESPECTACULAR: Colocan estructura para anuncio panorámico que viola Reglamento de Imagen Urbana en Cancún

0
135

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A pesar de estar prohibida la instalación de estructuras metálicas en sitios que pongan en riesgo a la población, éstas son colocadas en franca violación al Reglamento de Imagen Urbana de Benito Juárez, y es que los anuncios se han multiplicado en diversos sitios del municipio.

Estacionamientos, casas y comercios son los elegidos por las empresas para rentar el espacio, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Con estas estructuras se resta espacio a los estacionamientos de las plazas y los mismos comercios, generando otra violación a los reglamentos, ya que se estipula que éstos deberán contar con espacios para los vehículos de los clientes.

En la plaza Hadad, en la curva de la avenida del Sol y la Andrés Quintana Roo se cuenta con una estructura metálica que es utilizada para colocar anuncios espectaculares, su base esta en uno de los cajones de estacionamiento de los comercios.

Ahí se encuentran un restaurante bar, una lavandería, una veterinaria, un billar, mismos que se encuentran en peligro en caso de que la estructura se desplome.

Al igual que esa estructura, en el municipio se encuentran muchos más que también violentan las disposiciones de las leyes ambientales del municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook