Marchan padres y niños para exigir mayor seguridad en escuelas de OPB

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la ola de robos que se han registrado a diversas escuelas por la falta de vigilancia, y en particular en el jardín de niños ‘Narciso Mendoza’, padres de familia, estudiantes maestros y personal administrativo realizaron una manifestación para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública y de Educación y Cultura y a la dirección de la policía municipal de Othón P. Blanco un mayor dispositivo de seguridad, ya que, tan solo este plantel educativo, ha sido robado en seis ocasiones.

Rubi González, directora de la escuela, explicó que los amantes de lo ajeno han cargado con computadoras, proyectores, televisores y demás material y equipo didáctico e incluso material eléctrico, lo que representa pérdidas por más de 100 mil pesos.

Recordó que desde el año pasado este jardín de niños registró robos y actos vandálicos y que hasta el momento y a pesar de las denuncias no se ha podido detener a ninguno de los responsables debido a nula respuesta de la Fiscalía General del Estado sobre las denuncias interpuestas.

Aseguró que se han enviado oficios a la SEyC y a la Secretaría de Seguridad Pública, no obstante, la respuesta no ha sido positiva, por lo cual decidieron manifestarse.

Reiteró la solicitud a las autoridades de una mayor vigilancia policíaca, sobre todo por las noches, así como también una mayor iluminación, levantar más alta la barda perimetral, instalar protectores y otras medidas porque los robos en la zona están a la orden del día.

Al término de la manifestación que efectuaron frente al plantel los maestros alumnos y padres de familia colocaron sus pancartas a la entrada del plantel en espera de una respuesta por parte de las autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook