Ojalá el proceso a Borge sea objetivo, ya que habrá adelgazamiento de pruebas, señala senador panista

0
17
El senador panista Ernesto Ruffo Appel dictó la conferencia “Corrupción (No!)  Educación para el futuro” en la Universidad Tecnológica de Cancún, en donde hizo un llamado a los profesionistas de México para ser parte del observatorio de ciudadanos con preparación académica.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ernesto Ruffo Appel, Senador por el Partido Acción Nacional (PAN), confió en que existan los elementos de objetividad en el proceso judicial contra el ex Gobernador Roberto Borge Angulo, detenido en Panamá, ya que en el avance del mismo habrán fiscales y jueces que adelgacen las pruebas.

De visita este jueves en Cancún donde ofreció una rueda de prensa, el legislador federal señaló que como sucedió con el ex mandatario estatal de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en Quintana Roo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones sobre desvíos a la Cámara de Diputados, sin embargo, los parlamentarios no atendieron el asunto.

“Es lo mismo que pasó con Duarte en Veracruz, la Auditoría de la Federación le estaba diciendo a la Cámara de Diputados y a Hacienda que había desvíos y no los atendían, pero poco a poquito, ya está en una cárcel ahorita Borge, a ver, ojalá que haya todos los elementos de objetividad en el proceso judicial para encarcelarlo, porque en el medio va a haber fiscales o jueces que van a empezar a adelgazar las pruebas”, puntualizó.

Dijo que para evitar que se continúen dando más Borges o Duartes es necesario que se pongan a los gobiernos de los distintos niveles en una vitrina, a través de la cual sean observados y revisados permanentemente en el manejo de los recursos públicos.

“Lo que se debe de hacer a nivel nacional es que hay que poner al gobierno dentro una vitrina; municipal, estatal y federal, y sacar la vitrina, pero necesitamos mirones, o sea, que estén revisando, porque hasta ahorita no tomamos la iniciativa de ir a revisar hasta que pasó el asunto y dijo Borge ya me agarraron paseado y ahora está correteado”, señaló.

Expresó que en el caso de Roberto Borge sería ideal que un grupo ciudadano tome el asunto como particular, además de que los diputados del Congreso del Estado deberían constituir una comisión específica para verificar qué hace el Ministerio Público Federal y el Juez Federal.

“En el caso de Quintana Roo debería haber un grupo ciudadano que lo agarre como un asunto particular, lo mismo diputados del Congreso local en defensa de los recursos públicos del estado desviados deberían constituir una comisión específica para estar revisando dato por dato, detalle por detalle qué hace el Ministerio Público Federal, qué hace el Juez Federal, porque si no se les va a escurrir entre los dedos como el agua”, apuntó.

En el ámbito interno de Acción Nacional, Ernesto Ruffo, que se desempeña como Coordinador Nacional del Padrón de Militantes del blanquiazul, dijo que las tareas de actualización de datos de los afiliados lleva un avance del 65 por ciento en todo el país y se estima que concluyan el próximo 15 de septiembre y a partir de esa fecha se podrá comenzar a trabajar sobre quién será el próximo candidato o candidata presidencial del PAN en 2018. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook