ASEGURA EJÉRCITO Y PGR RESIDENCIA EN LA HUAYACÁN: Con gran hermetismo, revisan vivienda donde aparecen documentos a nombre de Carlos Trigos; ex Tesorero se deslinda: es su propiedad, pero la tenía rentada

0
48

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La Procuraduría  General  de la República (PGR) en coordinación con elementos del  Ejército Mexicano, realizaron  el cateo y posterior aseguramiento de una vivienda ubicada en la avenida Las Naciones privada con calle Ecuador del fraccionamiento Las Américas de este polo turístico.

La revisión inició poco después de las 13 horas de este sábado y culminó pasadas las 15.30 horas. Durante el cateo permaneció cerrada parte de la avenida Huyacán, sitio en el que el jueves pasado se detuvo a seis personas relacionadas con el secuestro de una persona.

Durante la diligencia, los agentes del Ministerio Público de la Federación sacaron bolsas negras, presuntamente con armas de fuego y drogas, además de otras cajas.

De acuerdo con vecinos de la calle Ecuador, no se veía movimiento de personas en el interior o exterior del domicilio, por lo que pensaban que estaba deshabitada.

Los primeros indicios, señalan que el  inmueble asegurado presuntamente es propiedad  del ex tesorero municipal en la administración de Gregorio  Sánchez Martínez, Carlos Trigos Perdomo, al  encontrarse  en el buzón del domicilio recibos bancarios a su nombre. Incluso los mismos vecinos aseguraron que se trata de una de sus propiedades.

Carlos Trigos también fungió como tesorero de Carlos Joaquín González cuando este fue Alcalde de Solidaridad.

Posteriormente, Carlos Trigos fue encarcelado acusado de presuntos desvíos de recursos al finalizar el gobierno de Gregorio Sánchez y estuvo varios años en prisión hasta que fue puesto en libertad hace casi un año.

Al terminar la revisión los agentes federales colocaron sellos de aseguramiento en todos los accesos de la vivienda. 

El operativo provocó trafico lento las avenidas Cancún, Fonatur y Kabah, en las inmediaciones de la vivienda.

EX TESORERO SE DESLINDA: ES SU PROPIEDAD PERO LA TENÍA RENTADA

Posteriormente, Carlos Trigos emitió un comunicado donde reconoce que la propiedad asegurada le pertenece, pero aclara que la había cedido en renta a un particular, por lo cual se deslindaba de cualquier actividad ilícita ocurrida en el lugar.

A continuación, el comunicado:

En relación al cateo que realizaron elementos de la PGR la mañana de este sábado 10 de junio a una de las propiedades que en este momento, un servidor, Carlos Trigo Perdomo, mantiene arrendada a un particular, deseo hacer algunas precisiones de la información que se ha manejado en algunos medios con evidente dolo para relacionarme con actividades presuntamente ilícitas.

1.- Aclaro que la casa habitación que se ubica en el lote 1-01, manzana 23, calle Ecuador esquina con Avenida Huayacan , fraccionamiento las Américas, en la ciudad de Cancún, con una superficie 251.43 metros cuadrados es legalmente de mi propiedad, pero que este inmueble fue cedido en arrendamiento el pasado 24 de mayo del año en curso.

2.- El 24 de mayo de 2017, la señora Claudia Lizeth Rodríguez Carvajal y yo signamos un Convenio Transaccional ante el Juez Civil oral de primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún. Un convenio transaccional no es otra cosa que un instrumento que evita un posible juicio con el inquilino, y en caso de que este no cumpla con el pago de la renta o no quiera desocupar la PROPIEDAD Arrendada, solo se solicita la ejecución del convenio en la vía judicial sin mediar en un juicio en forma. Esta es la función del contrato de transacción. (Anexo copia).

3.- El proceso de selección del inquilino lo realizó la agente inmobiliaria Greta Nirvan Rodríguez Benítez, quien representa a la firma Shakti Inmo, bajo los criterios de un estudio socioeconómico efectuado a los solicitantes. Luego de cumplir con los requisitos a Rodríguez Carvajal se le cedió en arrendamiento la propiedad.

4.-Entre los requisitos que permitieron el arrendamiento a la señora Rodríguez Carvajal fue: cumplir con una residencia de 10 años, solvencia económica y el numero de ocupantes (3 adultos y un menor).

5.- Por ultimo informo que acudí de manera pronta a las oficinas del ministerio público federal de la PGR, para esclarecer y aportar la documentación requerida en cuanto a la posesión de la propiedad y el deslinde de responsabilidades. Presenté toda la documentación a Enrique Pérez Garcia, quien está a cargo de las investigaciones.

Subrayo que me deslindo de toda actividad realizada por los inquilinos en la mencionada propiedad y lamento el evidente dolo con que se ha manejado la información en algunos medios de comunicación, tratando de afectar mi imagen relacionándose con presuntas actividades ilícitas, y reitero la cordial invitación a las autoridades ministeriales a realizar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer el caso. (Noticaribe | Fotos: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook